Acaba el reinado de los Hipster!


Un grupo de personas que se caracterizan por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente.






Estos están en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante en favor de las culturas populares locales (yo llamo los nuevos bohemios contemporáneos). En este sentido, poseen una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que van desde preferir la comida orgánica hasta beber cervezas de elaboración artesanal.

Visten de forma extravagante y de forma inusual, combinando prendas actuales con vintage.. Sí, hablo de los hipster!

Pero esto no es todo, ya esta moda empieza a estar "crueless" (fuera de onda) porque así como los hipster buscan el individualismo y diferenciarse, ahora los normcore (el nemesis de los hipster) buscan estar integrados en la sociedad y ser uno mas mientras que los muppies son la evolcuion de los hipster.

Los hipster se caducan mientras los normcore se aferra el estilo de vida sencillo tipo Jerry Seinfeld (sí, no es una broma) estos visten camisetas de algodón al estilo Fruit of de Loom, vaqueros y playeras buscando integrarse sin destacar.

Por el contrario los muppies se caracterizan por el deporte, la comida sana, la satisfacción laboral y, como fin, explicar todo ello en las redes sociales. "Una nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando 'on-line' y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente pero sobre todo como sacaran la foto que publicaran en Instagram".

Son grupos de personas con formación y estudio e incluso algún máster y hasta hablan varios idiomas. (Sí, esto también es cierto)

Ahora la pregunta es: Quien sucederá la corona??, hagan sus apuestas!










1 comentario

  1. […] y normcore: Ya os he hablado de los Normcore y los culottes encajan muy bien con ese rollo. Si te atreves, no hay nada más cómodo que unos […]

    ResponderEliminar