Saca tus piernas a pasear

Un estilo que gusta especialmente a las jóvenes pero lo que no sabes es que es un básico que sobrevive a los tiempos.





Es hora de dejar de lado la resistencia a llevar nuestras piernas ocultas, idea que me encanta, porque desde pequeña siempre he tenido debilidad por las piernas (es una de las primeras partes del cuerpo en la que fijo).

Y es que las mini faldas son sexy, atrevidas y muy femeninas.

Estas existen desde los años 60 y reciben su nombre por el popular coche mini como reflejo de la rebeldía de la mujer durante esa década. De esa mujer cansada de ser tratada como una frágil niña que comenzó a exigir su papel protagonista, con personalidad y sin miedo a la crítica. Aunque personajes como Coco Chanel manifestaron su desacuerdo como un total despropósito que las mujeres fuesen mostrando los muslos. (Curioso!)

Una de las características que más enamora es su aire reto, además de presentarse en corte recto y en diversos diseños, desde estampados geométricos, hasta otros más sutiles como las rayas.

Para equilibrar su corte te recomiendo que las combines con prendas superiores amplias , atendiendo a tu estilo ya que la minifalda permite la incorporación de jerséis, camisas y abrigos.

El calzado también es importante, por eso, en lugar de utilizar un zapato de tacón alto prueba también a usar mocasín, una opción no solo más discreta sino también más cómoda para las largas jornadas de trabajo.

Cuida y evita cometer estos errores muy comunes:


  • El largo adecuado: Ten en cuenta que debes mostrar tus piernas sin cruzar la línea de lo vulgar, porque si no, no se verá elegante. Lo mejor es elegir un largo adecuado que no revele demasiado, dejar algo a la imaginación resultará mucho más sexy.

  • Muévete con cuidado: la minifalda no nos permite movernos con facilidad. El salir del coche o sentarse es todo un desafío. Lúcela con estilo y cuidado, recuerda que ante todo eres una dama.

  • Piernas “ready”: Nuestras piernas son las protagonistas con la minifalda y por eso deben lucir perfectas: hidratadas, atractivas ¡y depiladas!

  • Todo corto no!: Cuando usamos una minifalda, nuestras piernas se vuelven el centro de la atención. Juega con los contrastes. Si la prenda se caracteriza de por sí por ser corta no utilices además prendas superiores que también lo sean pues podrá resultar inapropiada. Por eso mismo, de forma contraria, utiliza prendas largas arriba siempre que vayas a llevar prendas cortas abajo.

Y tu, que otros tips añadirías ?










15 comentarios

  1. No había entrado a tu blog nunca, y me he quedado prendada!! Buen look y buenas fotos. Te invito al mío! Besos!

    ResponderEliminar
  2. sinceramente el modelo que llevas me encanta, me gusta mucho el color de uñas y las pernas tan bonitas que tienes, las mías no están para que las enseñe o sea que seguiré con mis vaqueros!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la falda, y los pendientes!!!! muaaks

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu homenaje a la minifalda. La verdad es que es una prenda muy versátil que siguiendo consejos como los que das se pueden llevar con elegancia. Yo siempre la llevo con zapato plano porque no me gusta usar tacones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las faldas, pero yo soy super basta para lucirlas xd Lo que has dicho de sentarse, salir el coche... Y eso le quita toda la magia a las faldas! Y muy de acuerdo en lo que dices que el corto no puede rozar la vulgar, aunque eso sea muy relativo según la persona.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre tienes mucha razón en tus consejos, la minifalda debe equilibrarse con el resto de las prendas para resultar femenina y no vulgar, un buen ejemplo de ello es cómo la has combinado tú,bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu propuesta, la minifalda es preciosa! Además los consejos que das son esenciales, lo mejor es llevar una falda con la que nos sintamos cómodas y no dejemos lugar a la vulgaridad. Además, para cada edad hay un tipo de largo, a mi siempre me han gustado las minis, pero a medida que he cumplido años, he ido alargando las faldas, buscando algo que quede elegante ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. Estas en todo lo cierto .. Eres un amor

    ResponderEliminar
  9. La propuesta es genial, yo ya me estoy preparando desde el otoño para tener unas piernas perfectas, pero en el punto donde vivo es frio hasta finales de Junio, pero en los días de verano aprovecho al máximo. Tus consejos los voy a añadir a los míos que ya tengo con este tipo de faldas. Me encanta el post. Besos.

    ResponderEliminar
  10. […] Pasa el frío, y todas las propuestas apuntan hacia un mismo sitio: PIERNAS AL AIRE. […]

    ResponderEliminar