La fiebre náutica

Mujeres con la vestimenta de marineros locales!






Esta tendencia es lo que en el mundo de los mortales conocemos como el estilo marinero o estilo náutico pero como todo, sino lo dices en ingles entonces estas fuera de honda.





Es asomarse el sol y ver venir a lo lejos unas rayas de las que no podremos escapar. Sí, el Navy Style vuelve como las olas vuelven a la costa.

No hay firma de moda que no lo saque como tendencia, ni persona que no vistan las rayas Bretón. Pero de donde viene esta fiebre?

Si echamos la vista atrás tendríamos que remontarnos a los marineros del XIX cuando un jersey de rayas diseñado como ropa interior con un largo hasta las rodillas vio la luz por primera vez, nada que ver con lo que conocemos hoy día. 

Y si avanzamos en el tiempo llegaremos a 1858 cuando se estableció cuál tenía que ser el uniforme oficial de los marineros de la Armada y adivinad qué?: Sí, una camisa blanca con cuellos azules, un abrigo corto de lana, un pantalón de pata ancha en color oscuro y un jersey de rayas.

Y es que lo que más gracia me hace es que el motivo de las rayas en estos uniformes era para poder distinguir y visualizar mejor a los marineros cuando estaban en plena faena en alta mar. Osea nada estético.

Cosa que a Gabrielle Chanel le importo muy poco cuando decidió que la mujer podía adaptar la vestimenta de los marineros locales a la moda del día a día aunque, el rey y artífice de que ahora las calles se plaguen de rayas azules fue Yves Saint Laurent cuando dio el pistoletazo de salida con su colección haute coture de 1966‘Matelot’ (Marinero), seguido de Jean Paul Gaultier cuando lo utilizó como leit-motiv de su colección masculina 'Boy Toy'.

Pero que conforma el estilo marinero?

- Bolsos con insignias, botones y pasamanerías.

- Líneas y estampados rayados comúnmente utilizado en camisetas

- En cuanto a los colores es muy fácil: predomina el azul, blanco, rojo, con un toque amarillo y dorado.

- Y para tener una clara referencia del estilo, las cuerdas con nudos en accesorios y bolsos.

Que piensa, sale el sol y sacamos un básico para surfear la moda?.








28 comentarios

  1. Realmente a mí siempre me ha encantado el rollo marinero (navy style, lo sé, pero me gusta más en español :P ) Así que si ha vuelto, bienvenido sea!! Por cierto, el vestido es de 10, chulísimo! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, en español es más natural la verdad jajaja

    ResponderEliminar
  3. El vestido te queda genial!!
    Y el toque náutico parece que ningún año falla!!!
    Creo que soy de las pocas personas que no tienen prendas de ese estilo, y si tengo, creo que solo tengo una... Suelo seguir las modas, pero a veces algo se me resiste quizá por que no me veo con ello!!
    Pero lo dicho! Te queda genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro tienes algo con un toque Náutico y no has dado cuenta.. A mi también hay cosas q se me resisten pero al final sucumbo a la mayoría jaja

    ResponderEliminar
  5. El caso, es que ando dando vueltas a que tengo un top palabra de honor con sus botones y tal, pero como hago limpieza y si tengo prendas que no les tenga mucho cariño y lleven mas de 3 años guardadas sin usarlas las suelo repartir entre mis amigas... Vete a saber que no esté en casa de alguna amiga! Jejejeje
    Gracias por responder guapa!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el vestidoooo lo quieroooo yaaaa!!!!!!!!!!!! pero a mi no que quedaría nada bien!!! y los complementos son ideales.

    ResponderEliminar
  7. Mujer.. No existe nada que se te pueda resistir.. Seguro te quedaría mejor que a mi

    ResponderEliminar
  8. Bendita tendencia marinera, me encanta, te queda genial. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, el estilo navy vuelve cada primavera y me fascina, tu vestido te sienta de maravilla :)
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  10. A veces me lío y me lío a comprarme cosas naúticas de rayas jejeje y se me llena el armario, pero es que me encantan, en rojo en azul ... besitos

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja es que las rayas se apoderan de nosotras !!

    ResponderEliminar
  12. Ese vestido de rayas te sienta genial!! El cruce que tienes en el estómago te hace mucho bien!! La verdad que a mí también me gusta mucho el estilo náutico, y ya en primavera vemos venir al verano y parece que más ganas me entran de lucirlo. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  13. Siii además el cruce en la zona del estómago es totalmente estratégico porque tiene más elástica, lo q hacia más forma a la cintura ... Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, a recuperar viejas camisetas que seguro que nos queda alguna.. esto de la moda siempre va y viene. me ha gustado la forma de exponerlo.. :)

    ResponderEliminar
  15. Y yo que no era de estilo navy, bueno marinero y al final he caido en la tentación, sin saber de donde venia este tipo de estilo, ahora que ya lo se creo que va a ser mi perdición. Por cierto el vestido es precioso

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja somos unas víctimas de las este estilo nada más salir el sol

    ResponderEliminar
  17. !!Me encanta el vestido!! Qué corte tan bonito y que bien te sienta. !!Bienvenido Navy Style!!

    ResponderEliminar
  18. Yo vivo en una zona costera así que es estilo marinero lo llevo en la sangre jajaja me encanta, un vestido muy original, bss

    ResponderEliminar
  19. El sol, una cosa que se echa de menos por el Norte, pero con la llegada de la primavera, esa tendencia vuelve a resurgir de la nada, yo depende de la raya, me queda bien o no.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el estilo náutico, un vestido muy favorecedor!

    ResponderEliminar
  21. El vestido te queda genial y marca muy bien tu figura!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no tengo mucha ropa de este estilo, pero el vestido es precioso y te queda genial :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  23. Qué guapísima estás, el vestido es una monada y te queda como un guante! Este es un estilo con el que siempre acertamos en verano, se lleve más o menos! A mi me encanta :) Un beso

    ResponderEliminar