Menos es Más

En una época donde la superposición es tendencia




Día a día tu y muchas mas se unen a la premisa “menos es más”, Y es que al momento de escoger el look del día se opta solo por lo necesario para bien sea sobrevivir al calor o escapar del frío.

La razón de esta idea es que actualmente estamos sobre-expuestos a una gran cantidad de información e híper estimulación de nuestros sentidos e ideas en todo momento.





Esta idea no es para nada novedosa, muchos son los diseñadores que intenta apostar por ella pero también es contra dicha y negada como fue el caso de Iris Aptel quien dijo “más es más y menos es aburrido”, mientras que al mismo tiempo Coco Chanel decía “Cada vez que vayas a salir de tu casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio”.

Pero  ¿qué es lo correcto?

Personalmente te digo que ha llegado el momento del minimalismo en toda su extensión, cargada de una esencia chic y glamurosa.

El concepto minimalista en la moda pisa con fuerza y con ésta las ganas de renovar el guardarropa. Lejos queda lo exagerado y rebuscado para solamente vestir con lo necesario.

El retorno a lo clásico se vuelca hacia siluetas donde la geometría es protagonista con cortes estrictamente rectos y experimentos en lo asimétrico.

Como cada día, yo te animo a explotar tu estilo, a que sigas las tendencias pero sin dejar de lado tu esencia, yo me planto en “menos es mas”.

Te interesara también "la mente abierta es importante"





23 comentarios

  1. ¡ Qué chulada de camiseta!
    Yo suelo poner en práctica bastante lo del menos es más, básicamente porque soy un poco vaga para ir de compras o buscar cada día qué combina con qué y preocuparme de crear looks interesantes XD. Pero tengo auténtico propósito de enmienda, de verdad... Te sigo de cerca ;)

    ResponderEliminar
  2. estas guapisima, yo soy igual menos es mas

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja seguro ese es tu estilo, sin rebuscar , ya lo llevas puesto

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Soy de tu misma línea, menos es más, y lo esencial es que se nos vea a nosotras y no a las miles de prendas y accesorios que nos pongamos. Por cierto, de dónde es el jersey? Aunque con unos parches me haría yo misma uno! Fotos preciosas! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amor.. El jersey es d Stradivarius, también tienen parches muy chulos.. Volvemos a los 90s

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, menos es más. Muchas veces impacta más algo sencillo que algo tremendamente recargado. Me ha encantado tu look y la frase de Coco Chanel!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la de más es más, por ejemplo una camiseta con parches para mi es el típico ejemplo, una lisa sí sería minimalista o como dicen los modernos normcore, un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Yo soy muy fan de llevar "menos". Aunque reconozco que a veces me paso... ¡Genial éste conjunto!

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy de acuerdo contigo, muchas veces queremos llevar tanto puesto que queda, a mi modo de ver, hasta ridículo. Me encanta tu look

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso como tu, más vale poco bien puesto, a mi modo de ver, cuando nos ponemos muchos complementos muchas veces vamos hasta ridículas :)

    ResponderEliminar
  11. Genial, yo los adornos los dejo para el blog. Cada vez me da más pereza buscar piezas para importar un look, me siento cómoda en la sencillez. Muy chula la camiseta. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Viva el menos es mas!!!! yo lo practico a diario y hay gente que me llama sosa pero yo estoy muy agusto con un vestido negro, unas medias tupidas y mis botines favoritos, también negros claro!!!
    Por cierto, la camiseta chulíiiiiiisima!!!
    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Si ese ES tu estilo, defiendelo a capa y espada . Es tu sello... Un besazo !

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado este post porque soy muy sencilla al vestirme es más muchos me dicen que armo mis propias modas. Soy de más que meto la mano al armario y me pongo lo primero que saco, pero claro trato de tener coherencia. Me encanta los detalles del jersey. Menos es más concuerdo contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Genial es estilo Street, incluso es una de las tendencias el ponerse los parches en chaquetas, faldas y en mucha más ropa. El look es fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta variar a veces ir más sencilla, otra con looks más elaborados según me apetezca pero nunca con exceso. Con las parches del jersey y los rotos del pantalón no necesitas nada más, estas perfecta!!!! Un outfit muy sencillo pero muy tendencia, muy guapa, bss

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo menos es mas!! me encantan tu jersey de parches!! yo tambien he hecho un part de post con parches pero de pantalones !! un customizado por mi o otro que compre! un post genial!!
    Te invito a que te pases a verlos!!
    http://larallamazares.blogspot.com.es/2016/02/hincando-el-diente.html
    http://larallamazares.blogspot.com.es/2016/03/plan-c.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Completamente de acuerdo! Yo también soy muy fan de la tendencia del menos es más, porque creo que un look bonito puede serlo sin necesidad de estar recargado, simplemente una camiseta básica, unos vaqueros y una americana con unos tacones pueden ser mucho más sexys y elegantes que una chaqueta, camisa, pañuelo, estampados que recarguen un outfit.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar