El secreto de vestir en blanco y negro.

Elegir que nos ponemos a diario o en ocasiones especiales a veces resulta ser una tarea algo tediosa.

mini vestido negro



combinación del blanco y negro


Un claro ejemplo suele ser la combinación de colores, “que si esto va bien con aquello”, o “que si lo otro no pega con esto”,  y así lo que debería ser un momento divertido se convierte en un suplicio.

¿Y sabes porque nos trastoca tanto? Eso es debido a que los colores nos afectan anímicamente, por eso te voy a explicar el por qué elegimos casi siempre vestirnos de blanco y negro.

Para empezar aunque el blanco se ve mucho en verano y el negro en invierno es importante aclarar que ni el blanco es un color de verano ni el negro un color de invierno, ya que estos colores solos o combinados se lucen perfectamente en cualquier época del año.

americana blanca con vestido


Porque elegir la combinación Blanco y negro:
  • Trasmites elegancia y practicidad.
  • Es  a temporal, clásico, limpio y minimalista.
  • Puedes llevarlo de tres maneras:  en bloques que contrasten el blanco y el negro, en diseños que mezclen ambos tonos o en outfits en los que predomine solo una tonalidad.

Tips para vestir de blanco y negro

  • Cuida tus zapatos, el 50% de tu look dependerá de tu calzado.
  • Presta atención a los accesorios, es una de las cosas que debes cuidar si vas a vestir de blanco y negro. Es tu decisión si prefieres usar plateado o dorado.
  • Las rayas blancas y negras, horizontales, verticales o diagonales, valen a toda hora para lograr un outfit perfecto. Puedes usarlas en blusas, pantalones, faldas o vestidos; pero no abuses de ellas… es decir, si vas a usar una blusa con rayas blancas y negras, considera usar un pantalón liso negro o blanco.
  • Si buscas disimular la zona abdominal, no necesitas vestirte toda de negro: Puedes optar por  usar blanco en la parte de arriba, buscando algo holgado y combinarlo con unos leggins.
  • Mucho se dice que si nuestras caderas son anchas es mejor no usar blanco en la parte inferior, pero lo cierto es que puedes ponerte un vaquero blanco y una camiseta negra larga hasta la altura de los bolsillos traseros. Así alargaras y estilizaras las piernas combinándolos con unos stilettos y listo.


americana remangada

mini vestido negro

detalles florales

stilettos negros

La verdad es que es toda una tendencia minimalista que nos permite combinar viejas prendas de muchas maneras y así cortar con el clásico outfit monocromático. Este verano está permitido vestir un pantalón negro con una blusa blanca o agregar una chaqueta negra sobre un vestido blanco y viceversa.

Te parece buena idea?


26 comentarios

  1. Me resulta raro usar el color negro en verano. Vivo en Sevilla, y ese color no pega mucho con el calor.

    El blanco lo utilizo mucho indistintamente sea verano o invierno, normalmente para prendas de arriba soy un poco más ancha de abajo.

    No suelo llevar tacones, no los encuentro cómodos por norma general. Sólo los uso puntualmente si las puedo combinar con unas francesitas o unas deportivas.

    Me gusta tu outfit, te veo elegante y con mucha energía positiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta raro usar el color negro en verano. Vivo en Sevilla, y ese color no pega mucho con el calor.

    El blanco lo utilizo mucho indistintamente sea verano o invierno, normalmente para prendas de arriba soy un poco más ancha de abajo.

    No suelo llevar tacones, no los encuentro cómodos por norma general. Sólo los uso puntualmente si las puedo combinar con unas francesitas o unas deportivas.

    Me gusta tu outfit, te veo elegante y con mucha energía positiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy mucho de vestir blanco y negro ( sobre todo en rayas... lo mío con las rayas roza lo enfermizo, jajajaja) , así que me apunto los consejitos.
    Pienso que es una combinación con la que sabes que siempre aciertas, aunque como bien dices, eligiendo muy bien zapatos y complementos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me uno a ti, ultimamente solo veo rayas para vestir!

      Eliminar
  4. Que buenos tips ! Me los anoto todos para ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
  5. En invierno sobretodo usamos ambas dichos colores, nos parece unos colores elegantes. Buen post y buenos consejos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que cree que sí que es difícil vestir de blanco y negro porque, según con qué cosas, puedes caer en el error de parecer que vas de uniforme, pero vestido negro y chaqueta blanca no es error... me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy cierto, ademas muchas empresas lo tienen como uniforme asi como el azul marino.. es verdad! jajaja

      Eliminar
  7. Soy una enamorada del blanco y negro, estos consejos me vienen perfectos

    ResponderEliminar
  8. El outfit que llevas me parece muy elegante; combinar el blanco y el negro es algo que a mi también me gusta bastante ya que en ocasiones especiales queda muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. El negro siempre es elegante, es un color de fondo de armario, para cualquier prenda. Y la combinación que propones con el blanco es muy buena. Los zapatos me encantan!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, tienes un buen gusto!!! la verdad es que me encanta, los zapatos me gustan mucho pero creo que no son los más adecuados para mi tendría que buscar una alternativa pero el conjunto es muy adecuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cachis, casi me saco un notable alto jajaja pero claro que si, al final la idea siempre es portar mas ideas..

      Eliminar
  11. Muy lindo el conjunto y estoy contigo de acuerdo el blanco y el negroson una apuesta segura!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. apuesta segura siempre esos colores, ademas para cualquier ocasion y a pocas sienta mal. Asique buen consejo. Un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
  13. Halaaaaaa, vaya estilazo! La verdad es que el blanco y negro es una apuesta segura! Me ha encantado tu outfit! Es impresionante, me parece super elegante! Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación de estos dos colores. Quedan muy elegantes. En especial para un evento.
    Me encanta el look que has elegido para hablar de estos dos colores es muy elegante y te sienta genial.
    Un besiño bonita!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una gran idea, incluso utilizo para eventos muy especiales este tipo de colores y prenda, aportan sofisticado al look que lleves, incluso se pueden combinar algunos accesorios como el bolso o las joyas de manera minimalista. Un outfit y y fotos geniales como siempre. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. como siempre toda una clase de buen gusto y consejos que aplicar a la practica. Estoy de acuerdo contigo yo como no podía ser menos pongo especial incapie en los zapatos o en el bolso cuando visto en B/N, aunque los accesorios también pueden jugar un papel importante a la hora de revitalizar el look. Estás muy elegante, bss

    ResponderEliminar