Vestir de Verde

Existen colores que nos atraen más o menos, siendo el que más nos gusta nuestro color favorito incluso para vestir, pero cuando es mejor utilizarlos?.

mono verde


jumpsuit verde




Este es el caso del color verde, un color relacionado con la naturaleza.
Por norma general suele transmitir calma, paz e incluso originalidad pero lamentablemente no es un color muy usado por los diseñadores, lo que lo convierte en uno de los tonos más raros para vestir (si no es el día de San Patricio). La razón por la que no se suele usar mucho es debido a que hace que nuestra piel luzca con un tono un tanto amarillento.
escote de jumpsuit verde

Cuando es aconsejable vestir de color verde?
  • Para una tarde con amigas, un café o un brunch.
  • Es ideal si trabajas con niños, ya sea como educadora o cuidadora.
  • Si estas embarazada es perfecto. Recuerda que transmites calma y paz.
  • Es ideal si trabajas en un ambiente donde se necesiten grandes dosis de creatividad.

jumpsuit con tirantes


Como vestir de color verde?
  • Comenzando por lo sencillo, mezclalo con una prenda blanca o negra (sé que no te queda la menor duda).
  • Con marrón o tonos tierras; personalmente no es mi opción favorita pero si que es cierto que es una gama que se mezcla perfectamente con el verde.
  • Con tonos gris claros, esta combinación va un poco por la línea del blanco y el negro, puesto que como ya lo sabes el gris es un tono neutro que permite una amplia gama de combinaciones.
  •  Y si eres como yo, atreve a mezclarlo con el color rosa claro. Esta combinación es una de las apuesta de los grandes diseñadores, no olvide que hoy día predomina el arriesgar y el salirnos un poco de nuestra zona de confort.

cinturón para jumpsuit

sandalias negras



Y como tip final, el color verde es ideal para las morenas. Así que ya no tienes excusas para no atreverte con el verde, dale un giro a tu armario y deja entrar el color verde como un básico acertado, te sacará de algún que otro apuro.

No hay comentarios