Como usar crop top?

Siéndote sincera, esta es una de las prendas / tendencia a la que también puse un poco de resistencia. 

crop top verde agua






crop top verde agua
Una prenda que básicamente se definiría como top corto que deja al descubierto gran parte del abdomen.

Soloten en cuenta lo siguiente!

  • Los crop tops son una pieza ideal para las mujeres de estatura petite, esto se debe a que su corte por encima de la cintura crea la ilusión óptica de unas piernas más alargadas y por consecuente se ven más alta.
  • La “regla principal” es: si usas un “crop top” ajustado y ceñido a tu cuerpo, necesitas buscar armonía con el resto de tu atuendo, optando por prendas inferiores de preferencia fluidas para así conseguir un balance.
  • Estos tipos de tops, no son apropiados para el trabajo o para ir a clases, pero son perfectos para ir a la piscina, a festivales de música e incluso una actividad en la noche ya sea una fiesta o una cita romántica.
  • El largo del crop top dependerá  de cuán arriesgada y “atrevida” seas. Tú, puedes escoger un crop top que muestre sólo una pequeña parte de tu estomago o por extensión uno que deje completamente al descubierto tu vientre. tú eliges.
  • Si por ejemplo eres una chica que quiere apuntarse a esta tendencia pero que no quieres enseñar tu abdomen, ¡No te preocupes! Puedes apostar por ese estilo sin dejar de lado tu comodidad, por ello elije un crop top que sea de tu gusto y se adapte perfectamente a ti y haz uso de las “capas”, es decir que encima de tu crop top favorito añadas una linda chaqueta o lo lleves a juego con pantalones de cintura alta.


Como combinarlo?

  • ·   Falda larga: Al elegir una falda larga lo ideal es que la utilices a la cintura. Esto estilizara más tu figura.
  • ·    Falda Corta: Opta por faldas que vayan de acuerdo a la morfología de tu cuerpo, tú eliges el estilo ya sea con estampados, colores sólidos etc. Lo más importante es ¿cómo llevarlo? Por ello, toma en cuenta que si tu crop top es demasiado corto y muestra demasiada piel lo ideal es llevar tu falda a la altura de la cintura, en pocas palabras las faldas de talle alto, vienen perfectos para combinar este tipo de prendas. “Menos es más” no lo olvides, todo es cuestión de proporción.
  • ·   Short: sólo tienes que tomar en  cuenta que si utilizas pantalones cortos a las caderas, podrás correr el riesgo de lucir mal, recuerda que la línea entre sexy y vulgar es muy delgada, ten en cuenta que entre más corto sea tu top más alto deberás llevar tus shorts, 
  • ·   Pantalones largos: esta es la combinación por excelencia de la temporada, lo ideal es crear un balance completo entre una pieza y otra.
  • ·   Blazer: son todo una pieza clave, de esta manera podrás dar la impresión de un look un tanto serio pero con un toque súper coqueto y femenino con tu crop tops favorito.


Ahora te toca a ti, tu como lo llevarías?

crop top verde agua

crop top

crop top verde agua

crop top verde agua

crop top verde

crop top verde agua



24 comentarios

  1. Para mí un croptop es algo más corto que el top que llevas, y aunque no me gusta mucho (porque creo que hay que tener un tipín de mucho cuidado para llevar el ombligo al aire...), he de aceptar que tengo alguno, y me lo pongo con maxi faldas y pantalones culotte, ya que la altura de la cintura suele ser más alta, y no enseño piel ;) Igualmente me gusta el look que llevas hoy, cómo se nota que no nos queremos despedir del verano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! No conocía este término para definir ese tipo de top. Tal y como dice María hay que tener buen tipo para llevarlo, en mi caso y tras 4 meses de dar a luz creo que.... tendré que resistirme. Me gusta mucho como lo luves y lo has combinado con ese pantalón. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta esta prenda de ropa y nosotras siempre la intentamos combinar con algún pantalón de cintura alta o "shorts". El crop top de tu foto nos encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika!

    No sabía que también se denominaba crop top al que llevas, pensaba que tenía que ser algo más pequeño, siendo así, me quedo con el modelo que luces en las fotos, pues se adapta perfectamente a mi estilo, sin tener que enseñar nada, ya que me da mucha vergüenza. Gracias por los consejos sobre como combinarlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el mio me queda largo porque lo compre mas grande de lo que deberia usar, yo ya pase la etapa de enseñar tripa pero que eso no me quite el querer poder llevar cualquier prenda siempre que lo lleve a mi terreno

      Eliminar
  5. Me ha gustado muchisimo tu post, la verdad es que nunca me animo a usar este tipo de prendas por vergüenza...

    Muchas gracias por los consejos que has dado!

    Intentaré animarme para llevarlos a cabo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto tu pots, veo a muchas chicas con ese top pero mas cortito y quedan muy bonito pero, yo no podria ponerlo, soy de las que esta tirando de la ciseta todo el rato hacia abajo, estaria todo el dia incomoda. El tuyo me gusta mucho mas no se ve tan corto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, lo que pasa es que el mio lo compre mas grande de lo que deberia llevarlo solo que a mi ya no me va lo de enseñar tripita jajaja

      Eliminar
  7. A mí tampoco me terminaba de convencer esta prenda. Soy de las que le gusta llevar camisetas largas y oversize, me gusta ir muy cómoda. Pero me he animado con una que vi en Stradivarius blanca que me encantó y que además tiene el largo justo para no enseñar el ombligo que era lo que no quería. Además me tiene enamorada el corte que tiene. La tuya te sienta genial, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro todo esta en buscar una con la que te sientas comoda y segura

      Eliminar
  8. Hola Erika!!! Me encanta cómo lo has combinado... Te sienta Genial!!! Es una pieza, que siempre me ha gustado muchísimo y nunca me ha fallado en mí armario. Bueno, ahora si, ya que no tengo el tipín de antes. Jejeje!!! Me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de usar este tipo de prendas pero tu post anima a cualquiera, te sienta fenomenal el loor que has elegido y después de leerte, quizás me anime con alguno. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. a mi me cuesta llevar crop-top, como tu blusa tengo una parecida y me encanta. Este año a sido el boom total jajaj. Un Besito MUAK

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que era un croc top y con este artículo me ha quedado completamente claro. Muuuchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo y e queda fenomenal, yo soy poco atrevida y no me veo con ellos, pero reconozco que quedan muy bonitos.
    El color es muy lindo, por cierto me encanta tu corte de pelo y me parece que te queda estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo varios crop top pero no de este estilo. Los míos son más cortos y los suelos combinar con pantalones de tiro alto, o sino de tiro muy bajo y un chaleco o chaquetilla encima. Depende del día. Muy chulo el outfit. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, que tale estas? Espero que bien, yo creo que ha sido una de las mejores combinaciones que he tenido a la hora llevar looks algo más sencillos o ya muy elaborados para ir a tomar algo de noche con alguien. La verdad como bien dices hay que saber ponerle un poco de equilibrio, yo por eso un par de veces he fastidiado el look entero. Con estos consejos que no das, lo tendré muy en cuenta. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Utilizaba esta prenda cuando era más jovencita pero ahora no la utilizo. Viendo como te queda me has tentado a ver cómo me quedaría. Has citado las combinaciones perfectas, y a mí me gusta mucho verlos con pantalones o con faldas midi. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡hola guapa! me encanta esta tendencia, suelo utilizarlos con faldas y pantalones largos, con pantalones cortos también me gusta pero prefiero lo anterior. Me encantan las opciones y las fotos! Un besito :)

    ResponderEliminar