El color que entro como un tornado en nuestros armarios

Con el paso del tiempo comienzo a notar que cada vez quiero atreverme con más cosas, que quedarme en la zona de confort con lo ya conocido me sabe a poco.

short color mostaza



short color mostaza

Quiero experimentar, probar y luego definir.
La moda y las tendencias muchas veces nos ponen a prueba y a veces incluso me da la impresión de que nos hace entrar en una especie de batalla en la que siempre debe ganar tu estilo. Pero por que no probar cosas diferentes de vez en cuando?
Esto justo me pasó con el color mostaza, un color que a primera vista me causaba todas las dudas habidas y por haber, pero que irrumpía  en escena como si de un tornado se tratase apoderándose de nuestros armarios.
Pero que tiene este color que ha sido capaz de colarse en nuestros looks diarios? 
Esto es debido a que es un color con mucha luz pero sin brillo. Es un color entre el marrón y amarillo, con la vida del amarillo y la sofisticación del marrón: Es decir un 2 en 1. Además es ideal para el  otoño-invierno, porqué no es tan apagado como los colores más otoñales, pero tampoco es un color vivo y primaveral como lo puede ser el coral o el rosa
Quieres saber cómo combinarlo?
1. ¿Cuándo? El mostaza es un tono llamativo que acapara miradas, por eso, es mejor evitarlo en aquellas ocasiones en las que tengas que hacer presentaciones porque al igual que el amarillo, genera sensación de 'alerta', por eso tampoco es recomendable en reuniones de trabajo.
2Evita el 'total looks' si no quieres ser el centro de todas las miradas: lo mejor es que lo lleves en una pieza que haga especial tu outfit.
3. Es un color que combina bien con una amplia gama de colores, desde el negro al gris o el azul marino, pasando por todos los tonos tierra (del chocolate al beige), la gama de los verdes, sobre todo los más oscuros como el botella, el musgo o el caquí, e incluso los tonos berenjena y ciruela.
4. Atrévete a mezclarlo con  estampados 'animal print' de serpiente o leopardo.
5. ¿A quién le sienta bien el color mostaza? En las mujeres morenas, de piel y ojos oscuros, destacará sus facciones además de aportar  un toque muy 'salvaje'. Si, por el contrario, eres rubia, de tez y ojos claros, te sentará bien si lo luces a pinceladas y detalles.


El color mostaza está súper de moda, así que no lo pienses más y ¡llena tu armario con prendas y complementos de este color!

short color mostaza

camisa blanca con short mostaza

short color mostaza

short color mostaza

blusa blanca con short mostaza

short color mostaza

tacones blanco

22 comentarios

  1. Tengo amigas que no les gusta el color amarillo o el mostaza y menos, utilizarlos para vestirse. Pero personalmente, ME ENCANTA!!! Seré la excepción… Me parece un color muy cálido y acogedor. A demás me encanta combinarlo con blanco, como haces tú con tu oufit de hoy y con tonalidades tierra, queda de lo más aventurero!!! Saludos Erika…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era muy renuente pero es que es tan diferente (dentro de lo comun) que engancha

      Eliminar
  2. Me encanta el short y de color mostaza me parece muy favorecedor, a mi me encanta el amarillo en todas sus tonalidades, me encanta también como combinas el look con esos zapatos, le da un aire muy chic al look
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el look. El color mostaza ha ido ganando adeptos y yo soy una de ellos jajaja.
    Es un color que da mucho juego a la hora de transformar un look básico o romper el monocolor

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación y el color mostaza es precioso. Creo que da muchas posibilidades y además no es apagado (ya que en otoño suelen darse colores más tristones). Además los zapatos están muy chulos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el color mostaza pero mo encuentro ninguna prenda que me guste con ese tono, seguiré buscando pero lo que tengo claro es q la combinaria con negro, besos

    ResponderEliminar
  6. Es un color que me gusta muchísimo! Para el otoño-invierno me encanta :) Además el estilo del short es estupendo, le vas a dar mucho uso! Un beso

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusta el color mostaza, pero parece que no lo podré poner mucho que soy rubia y de piel clarita, a ti te queda genial, y es verdad que hay que atreverse alguna vez aunque reconozco que soy bastante clásica..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q va, siempre que lo convines con otro tono que te favorezca puedes llevarlo, solo tienes que darle la vuelta

      Eliminar
  8. el color mostaza hay que tener cuidado porque es dificil jajaj, eso si cuando sabes combinarlo es ideal yo tengo una blusa y me encanta. Bonito look MUAK

    ResponderEliminar
  9. Es un color que se lleva mucho esta temporada. Yo tengo un abrigo que es súper bonito en ese color y me lo suelo poner cuando salgo a alguna cita en invierno. Te quedan genial las bermudas, si se sabe combinar es muy favorecedor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola querida, qué maravillosas poses! Me encanta el color mostaza, pero para pieles frías como la mía no nos sienta nada bien cerca del rostro, endurece facciones y envejece. Lo mejor del look es que lo has utilizado en la parte baja de tu outfit, y que el blanco de la camisa resalta tu belleza natural. Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Leí en la revista de la peluquería el otro día que el color mostaza entra por la puerta grande este otoño y viendo tu post veo que cobra muchísima fuerza.
    Has planteado muy bien los puntos para poder llevarlo sin tener un total look sobrecargado y qué decirte, como siempre, las fotos son estupendas, tranmites un montón de dulzura y profesionalidad. Eres pura inspiración. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, creeme que sienta muy bien los halagos jajaja, un beso

      Eliminar
  12. A tí este color combinado con el blanco te queda genial, pero a mí que soy blanquita con ojos claros no me queda también. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Es precioso el short me encanta la textura que se ve que tiene y tu estás muy linda. Gracias por los consejos para combinar este otoño el mostaza picante, yo me aplico la tez blanca y rubia y me adapto a solo pinceladas :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta ese color! Sobre todo combinado con negro, tengo algunas prendas y me transmite eso, mucha fuerza. Te sienta genial el tono y el outfit en general! Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el mostaza! que color tan especial, además ha estado mucho tiempo en el olvido y no se veía y ahora cada vez mas, muy bonitas las bermudas y los zapatos blancos son muy lindos, el look muy bonito y sencillo de 10! un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Con este color me pasaba como a ti hasta que me compré el primer jersey y vi que me queda mucho mejor de lo que pensaba, combinado con burdeos es brutal pero tal y como lo has combinado tú me ha gustado mucho también. Muaks

    ResponderEliminar