La geometría como parte de las tendencias

Para gustos, los colores y si ahondamos más “para gustos, los estampados”. 
vestido con estampado geometrico



Existe un estampando que llevamos viendo desde el año pasado  y que incluso muchos llegan a confundirlo con la tendencia étnica.

Te hablo del estampado geométrico, conocido como el rey  del print. Este cautiva principalmente por sus colores vibrantes y llamativos. Si lo tuyo es llamar la atención, apúntate a la geometría.

Y es que cuando hablamos de estampado geométrico, nos referimos tanto a los rectángulos como a los cuadros, las curvas y las líneas paralelas que adornan nuestras prendas y nos dotan de personalidad


  • Con este tipo de estampado debes tener cuidado porque aportan volumen en la zona que lo lleves, por lo que uno de mis consejos es evitar llevarlos en zonas que pretendas disimular.

  • Puedes mezclarlo con cualquier tipo de prenda, salvo con otra clase de estampados como, lunares, flores, etc

  • Personalmente a veces me gusta apostar por lo seguro y en el outfit de hoy ves que lo llevo en tonos blanco y negro pero si quieres atreverte a más, puedes usar colores más llamativos

  • Y como último consejo, No abuses de este estampado, si eres bajita, lo mejor es que uses los estampados pequeños además de llevarlos en una sola prenda.



Qué me dices?, nos apuntamos a la geometría?


bambas negras

estampado geometrico

estampado geometrico blanco y negro

vestido estampado geometrico

vestido con estampando geometrico

estampado geometrico

vestido estampado blanco y negro


12 comentarios

  1. ¡Hola Érika!

    Aprendo mucho cuando vez que entro en tu blog y nos das consejos sobre tendencias y como llevarlos mejor, también la anotación para las que somos bajitas, ya que me siento muy identificada. Los estampados geométricos aun no me he atrevido a usarlos, pero tendré en cuenta que de hacerlo sea de una sola pieza, sinceramente el vestido que llevas te sienta genial y me encanta como lo has combinado. Un acierto total, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Cierto es que se parece al étnico, pero este último me gusta más. No obstante, tanto uno como otro hacen que salgamos de los típicos estampados florales, y hacen que la prenda sea más divertida y especial. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que nosotras no somos de llevar muchos estampados en la ropa porque no sabemos muy bien como combinarlos pero nos parece una idea genial este estampado geométrico y tal y como dices tú, si es cierto que tiene unos aires al etnico.
    Muchas gracias por los consejos sobre este estampado. Si nos compramos algo así, lo tendremos muy en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me suelen gustar mucho los estampados puesto que casi siempre los hacen de flores y la verdad que no me gustan nada los estampados de flores . Pero concretamente estos geométricos sí que me gustan por lo tanto por supuesto que me apunto a los estampados geométricos para la próxima temporada. Por cierto el vestido me gusta mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos para llevar el estampado geometrico,yo personalmente solo me atrevo con el estampado en blanco y negro,no me puedo permitir poner mas volumen por ningun lado jeje

    ResponderEliminar
  6. Que buenos consejos para llevar el estampado geometrico,yo personalmente solo me atrevo con el estampado en blanco y negro,no me puedo permitir poner mas volumen por ningun lado jeje

    ResponderEliminar
  7. El vestido es precioso! Y te queda muy bien! Con todos los estampados hay que tener cuidado porque pueden jugar en nuestra contra o a nuestro favor según los utilicemos...buenos consejos! Besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estampado geométrico! Desconocía que se llamase así y lo hubiese clasificado como étnico tal y como indicas en el post, ya que para mi es fácil confundirlo. Tomaré nota de los consejos, ya que soy pequeñita y es cierto que debería buscar un estampado con motivos más pequeños.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que me apunto, me parece precioso y que queda fenomenal, aunque con lo guapa que eres todo te queda genial, habría que ver cómo me queda a mi. Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más de colores lisos pero no me importa llevar algún estampado en pequeñas dosis. Tu outfit es preciosos y te sienta fenomenal.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que se llevaran estos estampados, pero tampoco creo que me una a esta tendencia, prefiero colores lisos y otros tipos de detalles que les den un poco de vidilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué favorecedor! Me ha chiflado tu look y la verdad sobre todo porque no suelo apostar por la geometría a menudo, me parece que he pecado de confundirla con tendencia étnica como tu has mencionado, aveces me parece algo favorecedor pero en mi no, que he de decirte que jamas me quedaria como a ti! Y tak vez deba apostar pero con pequeñas dosis porque soy bajita asi que seguire tu consejo y estare al dia de tus consejitos, que siempre son ideales! Muchos besiños guapi💋💐

    ResponderEliminar