Mujer con pantalones

Si bien es cierto que la mujer viste hoy en día el pantalón con naturalidad, durante siglos fue una prenda prohibida, por unas razones que no puedes imaginar. 
pantalon beige y camisa vaquera


Los pantalones son símbolo de virilidad y de poder. Tanto así que el siete de noviembre de 1800 “una ordenanza de la jefatura de policía de París, prohíbe a las mujeres el uso de prendas del sexo opuesto”
camisa vaquera

Fue hasta los años 20 cuando por fin la mujer consigue vestir sus primeros pantalones.
Pero fue Coco Chanel, quien además de liberar a la mujer del corsé, devuelve la libertad al género femenino y apuesta por el pantalón como prenda estrella. “Una mujer con pantalón nunca será un hombre apuesto”, decía la diseñadora francesa.
Tampoco podemos olvidar que la actriz Audrey Hepburn es quien mejor encarna el nuevo estilo de mujer moderna, capaz de conjugar la elegancia parisina con las líneas más “casual”,  un estilo que la convierte en la embajadora del pantalón.
En la actualidad, en una época donde los pantalones forman parte del atuendo femenino como la leche y los cereales en un desayuno, siguen habiendo religiones que prohíben a las mujeres usar pantalones. Evidentemente sus razones están siempre ocultas detrás de sus creencias, pero no es un terreno donde vayamos a entrar, ah que no?
Quise hacerte una pequeña reseña para demostrate como las prendas pueden pasar de un genero a otro sin cambiar nuestra esencia.
Ahora dime la verdad, a que ya no puedes vivir sin unos pantalones?
botones camisa vaquera

zapatos

pendientes

pantalon a la cintura con camisa vaquera

camisa vaquera

camida vaquera






14 comentarios

  1. Muy buenos días!

    De hecho hay mujeres que aun no se atreven a ponerse pantalones muy mayores eso si, pero entiendo que venían de aquella época en la que estaba "mal visto". Yo no podría vivir sin pantalón, tengo más pantalones que faldas, pero es verdad que tengo más vestidos que pantalones, es una prenda a la que le podemos sacar mucho partido y es muy cómoda sin perder nuestra feminidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!me gusta mucho el look que llevas en el post, me aprece muy sofisticado y chulo, Desde luego yo sigo pensando que los pantalones son las prendas más cómodas que hay. El estilo de Audreay es genial, un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los pantalones y más si tenemos niños pequeños que tenemos que estar constantemente agachándonos y corriendo. Eso sí, me gustan los pantalones no los leggins . Un buen pantalón con una buena blusa o camisa queda super elegante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Le debemos mucho a Chanel en cuanto a la liberación de la mujer, que en esa época estaba más encorsetada que ahora, tanto implícitamente como explícitamente. La camisa denim es un amor, yo aún no he encontrado ninguna que me siente bien, siempre me veo "amachada". Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, me paso lo mismo pero encontre esta camisa con los botones como perlados y pinzas que hacen que se pegue bien al cuerpo, prueba algo asi y me cuentas

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, te queda genial, y los zapatos son muy bonitos, lo que mas me ha gustado han sido los pantalones

    ResponderEliminar
  6. Geniales historias hay detrás de cada cosa que tenemos frente a nosotros. Yo no podría actualmente sin pantalones, y mira lo que ocurría en el pasado! Gracias por traernos esta curiosidad :)

    ResponderEliminar
  7. No sabia que habian estado prohibidos... Una cosa nueva que se. Genial frase de COCO CHANEL. Muy bueno el look. Un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
  8. Me dicen a mi ahora que no puedo llevar pantalones y me da algo, aún quedan algunos colegios que ya puede hacer 10 grados bajo cero que el uniforme de las niñas tiene que ser con falda...madre mia!! No sabía lo de Chanel, muy interesante , gracias.

    ResponderEliminar
  9. Los pantalones fueron un símbolo masculino, y un símbolo de todos los privilegios masculinos de hace tiempo. El hecho de que las mujeres adoptaran esta prenda, más que una cuestión estética, fue tomada como un "asalto" a estos privilegios a los que las mujeres no habían tenido derecho hasta entonces. Como bien dices, el hecho de prohibir ciertas prendas ( o imponer otras), es una forma de coartar la libertad de las personas, en la mayoría de los casos por temor a que suponga una ruptura de sistemas caducos en los que unos cuantos son beneficiados y otros sometidos.
    Por cierto, preciosas sandalias ;)

    ResponderEliminar
  10. Una parte de mis looks que hago y de mi día a día llevo más pantalones de cualquier color habido y por haber, se puede combinar de mil manera y de formas diferente y eso es la versatilidad que le da esta prenda, a parte de puedes convertirte desde un working girl a un estilo surfero en un plis plas. En cuanto al look que llevas me encantan los pantalones de tiro alto, son geniales. Un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar