Aplicas la teoría del Yin y el Yang?

Cuando nos dejamos llevar por los extremos.

vestido de capas

Estamos acostumbrados a ver la vida de dos maneras, negra o blanca… pero la teoría del yin y yang, nos enseña que cada signo sólo puede evaluarse comparativamente, porque ninguna cosa es absolutamente yin o yang, es decir, no todo es blanco ni todo es negro
El yin y el yang no son fuerzas opuestas, que se enfrentan una a la otra, como ocurre con los conceptos religiosos del bien y el mal, sino que se trata de opuestos complementarios tan interrelacionados, que la existencia de uno precisa de la existencia del otro y de cuyo equilibrio depende la armonía de los fenómenos.
La comprensión de que todo se encuentra en continuo  movimiento y cambio es una de nuestras asignaturas pendientes, entender que absolutamente nada permanece fijo e invariable, que todo en la naturaleza evoluciona, y que en ningún momento se mantiene estancado y parado en el tiempo.
Y la gran verdad es que puedes dirigir tu vida mucho más de lo que piensas. El 90% de nuestra conducta y de nuestra personalidad (qué somos y como somos), así como muchas de las opiniones sobre uno mismo vienen determinadas por nuestro subconsciente. No todo es negro ni todo es blanco, dentro de lo oscuro hay un punto de luz, asi como dentro de la claridad hay un punto oscuro.

Tú decides el que, el cómo y el cuándo!!
vestido de capas

vestido de capas

vestido negro con blanco

vestir a capas

vestido negro con blanco

negro con blanco

vestido negro con blanco

22 comentarios

  1. Qué buena reflexión, me encanta cómo lo has expresado. Yo soy mucho de grises, hay que ser tolerantes con los demás y con uno mismo. Por cierto, genial el vestido de Zara!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reflexión, me encanta cómo lo has expresado. Yo soy mucho de grises, hay que ser tolerantes con los demás y con uno mismo. Por cierto, genial el vestido de Zara!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre me gusto la teoria del Yin y el Yang, no hay luz sin oscuridad, tu lo has expresado muy bien. El vestido precioso, te queda genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La teoría del yin y el yang es aplicable a cualquier término y hoy, tú has creado un outfit en perfecta armonía… Nos enseñas cómo dos colores tan opuestos, se complementan a la perfección, el uno con el otro. La combinación en moda, de blanco y negro, siempre me ha encantado!!! Esta combinación de colores, nunca pasarán de moda. Besos Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado como lo has expresado, jajaja en serio me has dejado sin habla... un beso enorme

      Eliminar
  5. Me ha encantado leer tu post de hoy, no sabía bien a qué se refería la teoría del yin y el yang, pero es totalmente cierta! No hay sólo blanco y negro, sino muchos grises, los extremos no son buenos!

    En cuanto al look, decirte que me encanta el toque sport que tiene, junto a esos detalles de camisa que sobresalen del vestido! Es ideal :) Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika! :)

    Me encantan los post que comienzan con una parte tan reflexiva como la tuya! :) Veo por el comentario de María que no me he equivocado y que lo que sobresale es una camisa que le da un toque de color al vestido al igual que el cuello y las zapatillas, sin duda, un acierto total. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Gran reflexión...

    Es verdad que en el día a día la gente sólo suele ver el blanco o el negro, sin apreciar los matices, sin querer ver la relación que hay entre unos y otros... Porque no son absolutos, nada lo es...

    Y sobre el look, me encanta! Una combinación perfecta, de hecho no se puede saber si has hecho primero el look o primero la reflexión!

    Un besoll

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que dices es cierto, vamos a dirigir más nuestra vida y dejar que la sociedad la dirija, cambiando nuestros pensamientos en positivos.
    Un precioso look.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Bonita reflexión la que has utilizado hoy preciosa, hay que dejar fluir y comprender que somos un componente del todo, y que tal y como fluyamos nosotros, así fluirá lo demás. No había visto el Ying y el Yang como complementarios nunca, pero ahora que lo dices, sí que es cierto. Un look fenomenal, las zapas me han encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Soy una persona que desde hace un par de años practico Mindfulness, y me he acercado mucho al mundo de la meditación. La cultura budista creo que está llena de sabiduría, y a mi me encanta aprender de ella. Me ha encantad tu reflxexión, así como las fotos y el look que llevas. Un blog muy chulo. Bicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cuando probe el mindfulness quede muy tocada por decirlo asi, te das cuenta de como pasan los minutos y los dias y apenas disfrutas del hecho de vivir

      Eliminar
  11. Muy buena la reflexión que nos presentas en este post. Tendemos a olvidarnos que ying y yang se complementan. Yo intento siempre estar en escala de grises pero a veces es difícil evitar no verlo todo de color negro.
    Con respecto a las fotos están preciosa, muy bonito el vestido

    ResponderEliminar
  12. Muy guapa!! Y muy buena la reflexión. En mi armario hay azul, gris, blanco y negro. Me gusta mucho los cuellos como los que llevas, de hecho tengo varias camisas con ellos, en blanco y en negro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reflexión, sobretodo porque no la esperas en un blog de moda. El negro y el blanco combinado abunda en mi armario. Así que el conjunto me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad ando probando nuevas vias a ver q sale jaja

      Eliminar
  14. Desde luego tu outfit es la mejor manera de conjugar el yin y el yang.

    Pienso que la vida hay que verla en colores, ya que es mucho más divertido que verla blanca o negra, porque al final ambos extremos nunca serán del todo bueno, necesitando mezclarse con otros tonos para fluir y dar alegría!

    Por cierto, me encantan tus zapas!! Yo las hubiera puesto de color, para hacerle un guiño a la teoría del yin y el yang ;)

    Bss Erika!

    ResponderEliminar
  15. Qué gran introducción a tu outfit!! Es cierto que no todo es blanco y negro, en el equilibrio está el secreto de la belleza aplicada a cualquier ámbito. El minivestido es justo ese equilibrio, aunque predomine el negro sobre el blanco, la combinación es perfecta. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta este vestido!! Siempre he querido uno así y nunca lo he encontrado...Pero viendo tu entrada me han entrado más ganas de tenerlo, así que igual me animo a hacer un DIY con un vestido básico negro y una camisa blanca larga. Un saludo! :)

    ResponderEliminar