Un aire Romántico y sublime

Prendas con un tacto suntuoso, perfectas para las ocasiones más especiales que elevan temperaturas con su toque más delux.

Chaqueta de tercipelo


La moda sigue dando un paso atrás para ir hacia adelante e insiste en hacernos viajar a épocas donde los faraones del antiguo Egipto utilizaban prendas con un tacto parecido al de la seda.

detalles Chaqueta de tercipelo


El terciopelo regresa adaptándose al Street style más actual, reinventando accesorios y look que quedan a medio camino entre el rock y el grunge más característico de los 90s.

Pero como resistirse a su suavidad, al brillo elegante y a esa calidez que lo hacen ideal para una temporada invernal?.

El terciopelo no es un tejido facil de llevar, pero con estos pequeños consejos estoy segura de que lo conseguiras!!!... 

-Déjalo para el frio. Nunca en temporadas de calor. Es un textil claramente otoñal y es completamente inapropiado llevarlo en verano.

-Combínalo con lana, cashmere e incluso algodón. Eso sí, evita mezclarlo con lanas demasiado burdas o con tweed, porque tenderá a verse recargado.

-En el trabajo: llévalo con unos jeans o pantalones de vestir, una camiseta o una blusa de algodón, o bien si son unos pantalones o falda de terciopelo lo ideal es llevarlo con un suéter de cashmere o lana.

-Para la noche. Sácale su aire más chic combinándolo con prendas con fibras como el satin, raso, seda o con alguna pieza de lentejuelas, si eres de las más atrevidas.

-Cuidado con el total look. Como casi todos los textiles, no hay que mezclar el terciopelo con otras prendas del mismo material si es que no son un juego. Luce espantoso.

-Menos es más. Unos zapatos, un bolso o una bufanda de terciopelo dan un toque muy sofisticado a cualquier atuendo. Así podrás llevarlo en cualquier momento del día.

-¿Estampado? Sí. El terciopelo estampado es divino y está muy de moda. Pero para que luzca perfecto, combínalo preferentemente con prendas de color liso. Solo si eres muy atrevida y experimentada, juega con otros estampados.

-De calidad. Trata, en la medida de tus posibilidades, que sea de calidad. El terciopelo barato siempre se ve barato.

-Color. Los matices básicos son muy socorridos y los usarás mucho más. Pero si quieres algo muy fashion, opta por una prenda verde esmeralda, púrpura o azul. Te verás espectacular.

look blanco con Chaqueta de tercipelo

Chaqueta de tercipelo de mango

Chaqueta de tercipelo con dorado

Chaqueta de tercipelo lisa

Chaqueta de tercipelo corte militar

chaqueta militar de terciopelo

Chaqueta de tercipelo



23 comentarios

  1. ME encanta tu chaqueta de terciopelo, es preciosa. Me han encantado todos los tips que has dado para poder combinar las prendas de terciopelo porque la verdad que a veces cuesta saber cómo combinar ciertas cosas. Yo creo que con lo que mejor queda es con el cashmere, aunque como dices todo depende de para que lo quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? me alegro mucho de que te guste, es la idea y mi intención jajaja un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el terciopelo pero en pequeños detalles, hay que llevarlo con mesura. Me compré una camia lencera con terciopelo que queda genial con pantalones de cuero. Me ha encantado esta chaqueta. Muy guapa. Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuf seguro te queda genial, me encanta la idea de una camisa lencera de tercipelo combinada con un pantalon de cuero, me chifla, me la apunto!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como te sienta el blanco, yo en otoño ya casi casi lo tengo retirado, pero está claro que es saber combinarlo y llevarlo. Me gusta mucho la chaqueta. Un look muy chulo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Woow precciosa la chaqueta, siempre me ha encantado el terciopelo, se me van los ojso trás el y en este caso con los detalle dorados es de 10, muy bien combinado el look con blanco, yo que soy sosa me hubiera decantado por todo negro cual cucarachita.
    El color de labios es precioso.
    Me ha gustado mucho el artículo porque hay veces que me tieneta comprarme prendas así de terciopelo pero luego me cuesta pensar en como combinarlas y muy buena forma... me gusta me has dado ideas.
    Un saludo y gracias preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amor por pasarte por aqui... y atrevete con el blanco, asi haces algo que nadie espera jaja

      Eliminar
  5. Wow! El look me encanta!!! Tu descripción y tus ideas para cada momento del día más todavía! Tomo nota porque me parecen ideales todas las opciones que nos das!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. WOW!!! Me encanta la chaqueta, me encantas tus consejos y me encantas tú! voy a suscribirme a tu blog y ahora mismo te busco en instragram, tus fotografías songeniales, y me he enamorado de tu pelo! jajajaja. You are fabulous!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu si que eres estupenda, voy a buscarte para seguirte yo también que así me lleno de ideas nuevas jajaja, un beso enorme
      Dime como sales en IG?

      Eliminar
  7. No soy en absoluto fan del terciopelo aunque con la cantidad de opciones que has explicado igual me voy a animar y tu serás la culpable jejeje

    ResponderEliminar
  8. No sé si será que hoy no estoy muy .... el caso es que no veo el look como para mí. No quiero decir que no sea fantástico, porque tanto los pantalones como la camiseta me encantan y la chaqueta es preciosa, pero no me lo veo en mí. Y en cuanto al terciopelo, un tejido que ya se llevaba en los 90 y que ahora ha vuelto, creo que si busco en casa de mis padre encontraré algún que otro vestido ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bonito de la moda es poder conocernos y defender nuestros gustos, esta bien que no te guste pero me encanta mas que por lo menos te haya dado la idea de rebuscar en el armario porque seguramente tienes algo de tercipelo a lo que sacarle partido

      Eliminar
  9. La blazer es preciosa. El outfit en general me encanta, pero yo lo habría combinado con un pantalón de otro material, más grueso y evitando transparencias. Pero eso ya es una obsesión mía. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enamorar de la chaqueta! No puede ser más bonita. Me gusta el tejido, el conjunto de colores, los detalles dorados...Sin duda, una prenda muy especial :)

    ResponderEliminar
  11. La chaqueta es preciosa! Lo que no me dice tanto es el tejido, no porque no me guste si no porque se le pega toda la suciedad. Quizás en otro tejido similar si me la compraría porque me ha encantado los detalles del contorno y los puños

    ResponderEliminar
  12. Me parece una chaqueta brutal para un look de noche querida! Cierto que bien combinado cono dices también la puedes aprovechar para el trabajo. Combinado con el blanco te ha quedado genial. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el tejido, para esta época me encanta porque te abriga sin resultar agobiante , creo que tomaré bastante ideas ☺️

    ResponderEliminar
  14. El terciopelo es muy elegante sin duda y es verdad que difivilde combinar, von estos tips seta mas facil. Con jeans no avabo de verlo perontodo es cuestion de probar..
    Besos

    ResponderEliminar