Mujer con curvas no es sinónimo de obesidad

Siempre he pensado que la talla perfecta es una necesidad impuesta por la sociedad e incluso impuesta radicalmente por nosotras mismas.

falda de ante


mini falda de ante

Y siendo sincera poco nos paramos a pensar en lo hermosas que son unas verdaderas curvas. (ya se que yo no soy el mejor ejemplo, pero me sigues la idea)


Si un extraterrestre bajase a la tierra y viese el bombardeo constante de post hablándonos de la talla perfecta dudaría en que la delgadez es tan importante como bajar la prima de riesgo.


Ahora bien, porque no mejor hablar de esas curvas femeninas que tanto nos identificaban como mujeres, esa curvas que relacionan con la fertilidad y la salud en general; no estamos hablando de obesidad, ojo!, sino de adorar tus curvas.


¿Quién no recuerda a Marilyn Monroe sacudiendo sus caderas?


Hablar de mujeres con curvas no es hablar solo de mujeres con talla grande, en esta categoría entran todas las que con independencia de su peso pueden presumir de tener una silueta femenina. 

Desde hace tiempo, en el mundo de la moda se reivindican los pechos y caderas, de pasar del "ostracismo" a las portadas de las revistas, a las campañas de publicidad e incluso a la pasarela donde las famosas compiten por enseñar cuerpos reales.

Con este post lo que intento decir es que a pesar de lo que las campañas publicitarias se empeñan en vendernos, en la realidad somos nosotras quienes decidimos quienes somos y que talla usamos, quierete tal y como eres porque sino lo haces tu, quien lo hara por ti?

"No somos una talla, somos personas"

jersey zara

jersey detalles

mini falda zara

tendencia ante

mini falda con jersey zara

detalles



25 comentarios

  1. El post muy bonito y tal pero me ha enamorado el collar que lleva la de la foto :3

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes razón, de todas formas está bien que se abra camino a nuevos modelos de belleza, a fin de cuentas la vida que llevamos muchas es de sedentarismo total... y hay personas que luchas contra sus caderas es una pelea diaria.
    La belleza de la mujer es diferente en cada una y hay que entender más allá del dimorfismo lo que es normal y deseable, me acuerdo la moda tan andrógina que era inalcanzable para mucha gente, yo ni me lo llegué a plantear.
    Muy acertadas tus reflexiones, el jersey es precioso y me hace gracia que esas faldas hayan vuelto! tenía una idéntica un pelín mas tostada! para qué la tiraría...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Carmen me pasa mucho como a ti, despues de que tiro algo "por no usarlo" al dia siguiente lo necesito jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me encanta el tema que tratas hoy; ¡cuánta razón tienes! La sociedad incluso ya nos indica qué talla debemos usar para no ser considerada gorda. La verdad es que debemos estar en nuestro peso ideal (según nuestra constitución) por temas de salud, pero el tema talla es muy relativo. No es lo mismo tener una 40 midiendo 1´50 que 2 metros, una estará muy delgada y la otra rellenita.

    En definitiva, todas somos bellas por dentro y por fuera, y debemos buscar aquello que nos hace feliz.

    Tu look me chifla, la mezcla de texturas es ideal y muy otoñal :) Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño, has interpretado relamente lo que queria transmitir, otro beso para ti

      Eliminar
  4. Yo creo que avanzamos mucho en eso, y a día de hoy vemos un poco más allá de las tallas ideales 90/60/90 de hecho hay blogs de moda con ese otro enfoque y también me encantan. Tú look de hoy me gusta, es natural y desenfadado. besotes paisana

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapa!!! Me encanta tu look eso lo primero, y luego la frase "No somos una talla,somos personas" es realmente así,aunque creo que ya el tema esta bastante avanzado en nuestra sociedad y se cree mas en mujeres reales.Un beso enorme y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo definitivamente con la frase "no somos una talla, somos personas". Cada mujer tiene su estructura corporal, determinada por la genética, y nadie es más o menos que nadie por ser más gorda, más delgada o usar determinada talla. Hace tiempo que nosotras publicamos algo en el blog en esta línea, ya que mi hermana sufre por el motivo contrario: es muy delgada, sin curvas, y por más que coma no engorda. Es su estructura corporal y no la puede cambiar, pero todo el mundo le hace el típico comentario de "es que estás muy delgada, parece que estás anoréxica, etc" y eso también mina la moral.
    Tenemos que estar orgullosas de ser como somos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wou! voy a pasarme por tu blog porque esa historia me gusta, quizas hagamos algo juntas!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Erika! La presión por lucir una talla perfecta es brutal desde los medios de comunicación, al mismo tiempo, que no dejan de aparecer casos de jóvenes con problemas de autoestima y trastornos de alimentación. Algo estaremos haciendo mal como sociedad. En mi caso personal, según he ido cumpliendo años y después de pasar por un embarazo, cada vez doy menos importancia a la talla. Soy feliz y me quiero tal y como soy. Con mis maravillosas curvas y mis kilos de más o de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es que aveces nos dejamos llevar por esa presion y lo bueno es que en el fondo somos tan autenticas que volvemos a nuestro cause rapidamente

      Eliminar
  8. La tendencias de la sociedad con respecto a las curvas de la mujer han sido muy variopintas y extremistas. Lo que sí debemos hacer es estar contentas con nuestro cuerpo y, sí, nuestras curvas femeninas, que somos mujeres!!
    Me gusta mucho el jerseis, la forma y el color, te queda genial. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la reflexión que has hecho en este post. Poco a poco las mujeres van consiguiendo sentirse a gusto con su cuerpo, pero siempre se nos exige perfección, y no solo en relación con el cuerpo, sino en muchos aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
  10. ¡buenos días! Tienes toda la razón, y cada vez pensamos más en qué dirán los demás que lo que pensemos nosotras mismas, todo impuesto por la sociedad. Nos tenemos que querer, aunque ese sea un poco más difícil a veces...

    Me gusta mucho el outfit, precioso jersey ^^

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes
    Se puede tener estilo, gracia y salero sin tener que ser delgada,pero lamentablemente nos lo venden como ideal de belleza.
    Tiene que haber de todo y saber sacarse partido independientemente del cuerpo que se tenga.
    Un besito,que como siempre estas guapísima-

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes!

    Yo como mujer bisexual he de decir que lo más bonito de una mujer son sus curvas, desde las de su sonrisa hasta las de todo su cuerpo. No hace falta obsesionarse con el peso, mientras se esté sana y se coma equilibradamente (esto no quiere decir que no comamos chocolate, ni guarradas de esas deliciosas).

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, yo creo en la belleza personal, en cuidar tu cuerpo y sentirte orgullosa de él, además desde que te has teñido de rubia estas mucho más buenorra jajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ains que me lo creo! jajaja muchas gracias por el piropazo!

      Eliminar
  14. Bravo!!! A ver si cambia la sociedad y lo mas importante de las personas no es su fisico, que hay cosas mucho mas importantes, verdad?

    ResponderEliminar
  15. Así es guapa, la sociedad impone todo, desde qué nos ponemos hasta lo que comemos, estás divina como siempre, me ha encantado tu cambio de melena, vas preciosa de rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa, a ver lo que aguanto con este pelo asi

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu reivindicación, estoy hasta las narices de que todo se tenga que etiquetar y más cuando, mira tú por dónde, las primeras tallas que se agotan son las "grandes". Afortunadamente ya hay mucha moda para todo tipo de tallas que antes si te sobraban kilos sólo te podías vestir como una abuela. Por cierto tú estás estupenda! Muaks

    ResponderEliminar