La simplicidad de nuestros mejores deseos

El año está llegando a su fin y ya se que esperar del próximo

jumpsuit negro


jumpsuit negro


Dada la difícil situación que vive mucha gente, estamos esperando deseosos la llegada del nuevo año para ver si en éste tenemos un poco más de suerte.
Y es que las supersticiones no se hacen esperar, porque ¿quién no quiere empezar el año nuevo con buen pie?, es por ello que cada nochevieja sucumbimos a una serie de rituales que inciden de manera positiva en nuestras vidas para los próximos doce meses. (Aunque si somos sinceros, es una sensación que no perdura más de 48h).
¿Pero sabes cómo pedir o desear para que tu deseo llegue bien y se conceda de la mejor manera para ti?.
Hay quienes escriben todas las malas vivencias en un trozo de papel  y lo queman fuera de casa para que el viento se lleve los malos recuerdos.
Otros usan lencería de color rojo, Todo un clásico! porque además de atraer el amor en el año que entra, te hace lucir sensual y atractiva en la última noche del año. (Y esto sin entrar en detalles de quienes usan lencería de color amarillo).
También están los que  durante la cena de Nochevieja, hacen que todos sus familiares depositen una moneda en un recipiente y después lo llenan de agua.
Pero mi favorito, son las 12 uvas con las 12 campanadas de Fin de Año y su respectivo deseo en cada una de ellas, esos primeros doce segundo del año donde apenas tienes tiempo para comer las uvas mientras piensas si lograste pedir al año nuevo todos tus deseos.
Aunque seguro habrás escuchado en varias ocasiones “Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a  ser que se cumpla”, hay que SABER DESEAR, no basta con solo desear, porque tal vez la petición que haces, no es la más adecuada para ti, y estas gastando energías inútilmente en pedir algo que no te conviene pedir.
Por ello mi consejo para cerrar el año es “Desea con el corazón”, no se trata de desear frívolamente, ese tipo de deseos no irán a ninguna parte. Desea cosas importantes.
No dudes ni por un solo instante. Ten paciencia. Mientras más tranquilo esperes, más pronto veras el resultado. La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente los deseos destruyen  lo deseado.

Se feliz! Ese es mi mayor deseo.
jumpsuit negro

jumpsuit negro

jumpsuit negro

jumpsuit negro

jumpsuit negro

jumpsuit negro

jumpsuit negro



18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Antes que nada, ¡feliz 2017!
    La verdad es que no soy para nada supersticiosa, lo que sí solemos hacer en casa, modo tradición más que nada, es quemar el muérdago del año anterior y con el todo lo malo del año que termina. Pero ya te digo, personalmente contribuyo a hacerlo como algo más tradicional, que con el sentido en sí del "ritual".
    Por lo demás, creo que soy muy común, las 12 uvas y chim pom jajaja Nada de lencería roja, aunque algún año sí me la he puesto porque me la han regalado, pero ya.
    Eso sí, sí soy de desear a mis allegados y gente que aprecio lo mejor para el nuevo año, aunque sea escéptica en muchas cosas, sí creo que no cuesta nada transmitirlos y con ellos intentar mandar un chorro de energía positiva. Como el que te quiero mandar ahora deseándote lo mejor par este 2017 ^_^
    Un besote guapa.
    Por cierto, las fotos me chiflan, transmiten un buen rollo que te mueres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja eres puro amor! muchas gracias y feliz año nuevo para ti tambien!

      Eliminar
  2. Hola guapa. Cuando era más joven y aún vivía con mis padres era de las que se pasaba la tarde del 31 viendo programas de televisión donde te daban todo tipo de consejos para empezar bien el nuevo año y dejar atrás todo lo malo vivido en el año que se terminaba. Era de las de ropa interior roja, cuchara de palo tocando la piel y algo de oro en la copa, por no mencionar el puñado de lentejas o las castañas en la mano. Vamos, un show, jajaja. Hace ya que deje todo eso atras. Reconozco que lo de la ropa interior lo he estado haciendo hasta hace un par de años pero ya ni eso. Lo que hago ahora antes de salir de casa para ir a cenar es reunir a mis hijos y a mi marido, nos damos un abrazo y decimos, "ESTE VA A SER NUESTRO AÑO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues déjame decirte que tu actual ritual es mucho mejor... me parece super entrañable

      Eliminar
  3. Hola Guapa!!! Feliz año nuevo… Coincido totalmente contigo. Al principio, sí que es verdad, que hacía todo lo habido y por haber, para que el nuevo año fuera genial. Pero con el paso de los años, la cosa va menguando… Si algo tiene que ser para ti, será. Tanto si te llegas a comerte las uvas, como si no. Lo realmente importante, es tener salud y poder disfrutar de la familia y seguir haciéndolo durante todo el año. Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si cariño, al final es lo que realmente importa

      Eliminar
  4. Hola Guapa! Lo primero de todo, feliz año nuevo. En mi caso personal, llevo a cabo un din fin de rituales pero por costumbre, no por superstición. Las 12 uvas, la lencería roja... parece que al final se ha convertido en algo más cultural que supersticioso. De todos modos, me quedo con la frase de “Desea con el corazón”. Estoy totalmente de acuerdo con ella ya que tendemos a deseas cosas "superficiales" o a plantearnos propósitos que requieren grandes sacrificios haciendo que estos caigan en el fracaso muy rápidamente ¡Deseemos cosas que nos hagan ser más felices y que nos llenen el alma!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi amor! gracias por pasarte por aqui... un besazo para ti tambien

      Eliminar
  5. Guapísima y tipazo!!! El mono es IDEAL y te sienta ESPECTACULAR. Feliz año!! Mua

    ResponderEliminar
  6. Lo de la lencería roja sí que lo tengo más presente, y lo de poner oro en la copa al brindar, pero lo de la lencería amarilla no lo sabía! Jajajajaja, por favor... Hay tantos y tantos rituales, que si tuviéramos que poner atención a todos necesitaríamos no sólo una noche, sino una semana casi...Pero estoy de acuerdo contigo en que por encima de todo está el desear todo lo mejor para todos los que son cercanos con el corazón, de verdad, con intensidad, y a partir de ahí, poner toda nuestra constancia para conseguir nuestros propósitos. Sólo así conseguiremos que éste sea un buen año. Por cierto, qué maravilla de mono!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita eres! La verdad es que mis deseos de nuevo año es conseguir todo lo que me he propuesto y ya he comenzado a trabajar en ello, no tengo ningún ritual para acabar el año si que analizo mis errores e intento solventarlos.

    ResponderEliminar
  8. Erika, me encantas!!! Me pareces muy divertida y optimista, rezumas frescura por todos lados, ¡¡¡estas viva!!! y eso se nota mucho en tus fotos.
    Te deseo lo mejor, un besito muy grande

    ResponderEliminar
  9. Precioso el jumpsuit y te queda genial, vamos que seguro que arrasaste estas fiestas!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido este post hablando de deseos y sueños, yo la verdad es que soy poco superticiosa y no tengo ningún ritual especial para terminar o empezar el año. Te deseo feliz año y que sigas tan estilosa e imprevisible como simpre, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me diese este año una pizca de tu estilo, me conformaria jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    La verdad es que mira, en mi familia se lleva mucho eso de la lencería roja...Pero creo que por el lado más picaresco. Ya me entiendes ¿no? jejeje

    Me encanta el look que has utilizado para las fotografías del post. Refleja tu personalidad y además se te ve deslumbrante.

    ¡Feliz año nuevo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja por favor, que no nos falte lencería roja! Gracias por comentar cielo, es importante para mi

      Eliminar
  12. En primer lugar Feliz 2017, yo la verdad es que nunca hago ningún tipo de ritual o algo para cerrar el año, ya que desde el 2016 estoy en fase de estudio. Siempre para terminar el año doy gracias por todos los momentos que he estado a tope, llena de energía y además este año 2016 fue para mi personal y mental genial que genial. Espero que hayas tenido unas grandes fiestas. Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar