¿Que tienen las beisboleras que enganchan?

El estilo americano de los años 50 se cuela en nuestro armario con intenciones de quedarse.

outfit con beisbolera


outfit con beisbolera rosa


Quien me conoce sabe que soy más americana que europea, aunque no es menos cierto que con el paso del tiempo, Europa me va ganando.
Mientras tanto, quiero hacerte recordar una película mítica americana de los años 80, una perfecta historia que explica la importancia de una prenda que vuelve a ser tendencia y me refiero a la película Regreso al Futuro, te acuerdas? Es allí donde mejor podemos ver el estilo de la cazadora de béisbol.
Y es que el estilo universitario americano se hace muy presente en nuestro street style. Las beisboleras también conocidas como Varsity Jackets o Letterman, tienen su origen en la prestigiosa Universidad de Harvard aproximadamente en el año 1865 como parte del uniforme del equipo de béisbol, extendiéndose rápidamente a otros centros de estudios.
Porque nos encanta tanto?
-Entre sus grandes ventajas está la comodidad, ya que su estilo oversize  permite una gran movilidad.
-Existen de muchos y diferentes modelos; uno de los más populares es el de mangas de colores distintos al resto de la prenda y con números impresos normalmente en la parte trasera
-Algunos modelos llevan capucha, otros combinan varios materiales aunque mis favoritas son las de algodón con alguna decoración sencilla en el cuello y los puños.
Como combinarlas?
-Debes tener en cuenta que son muy llamativas, por lo que es mejor dejar que se lleven todo el protagonismo del look.
-Quedan ideales con unos vaqueros pitillo y una camiseta básica de color neutro.
-Los hombres que quieran lucir esta prenda pueden hacerlo perfectamente con unos vaqueros, unas deportivas o unas zapatillas de tela.

Y puede que algunos digan que la tendencia del béisbol nunca se fue porque los Beastie Boys nunca la dejaron de lado al igual que los grupos de punk americano Green Day, Gaslight Anthem- o de rock -Foo Fighters-.Pero por alguna razón, el béisbol se ha adueñado de nuestro armario y creo que es porque aunque tienen carácter masculino, nos sientan bien a todos.
look con beisbolera rosa

beisbolera rosa

Varsity Jackets pink

Varsity Jackets

beisbolera rosa



19 comentarios

  1. Nada más ver tus primeras fotos a mí no me ha recordado a regreso al futuro, nooooo..... Más bien me he dejado llevar a Grease... Y más aún con el rosa de protagonista. Reconozco que no soy muy de este estilo, pero chica, a tí te queda de lujo. Además, con la camiseta blanca y el corazón haciendo juego, queda genial. Los vaqueros negros quedan mucho mejor que lo hubieran hecho unos azules. Me ha gustado mucho tu outfit. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te quito la idea, voy a ponerlo con unos vaqueros azules, seguramente lleves razon!

      Eliminar
  2. Yo soy muy fan de las beisboleras de siempre, incluso cuando no se llevaban, el estilo college es muy yo jejeje, ahora estoy encantada con la cantidad de colores que se llevan, así puedo hacerme con unas cuantas ;)

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de las beisboleras, pero la que tienes en rosa es preciosa, y te sienta de maravilla. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las beisboleras! pero ya me he probado alguna que otra y luego no me veo... te la veo a ti y me super encanta... encima con el rosa que es de mis colores preferidos... muy bien combinada, llevas un look fantástico! y a mi me recuerda en cuanto te he visto a Grease! jajaja si si ha sido verte y se me ha venido a la cabeza... bueno, el caso es que estas guapísima hija!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad? a mi es que me encanta esa peli y mucho jajaja! eres un amor!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad, y ahora pareceré contradictoria, siempre ha sido una prenda que me ha gustado pero jamás he tenido una, y no me preguntes el porqué, porque ni yo lo se.
    La verdad, aunque no soy muy amente del rosa, aunque alguna cosa tengo todo hay que decirlo, la que nos enseñas en el look, sencillamente ¡me chifla!
    A ver si me decido de una vez a pedir una por Navidades jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas porque al verla por la calle tantas veces ya te satisface lo suficiente? quien sabe, si no te llega en navidades tu insistele a los reyes! jajaja

      Eliminar
  6. Yo siempre he tenido, desde que era niña me han gustado. Ahora tengo para los peques, yo ya no termino de verme con ellas, pero me encantan. Igual las americanas estilo béisbol y las camisetas! Para eso soy muy americana!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chaqueta más bonita. Me recuerda a las que llevaban en la película crease!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que la bomberos ha desplazado un poco a las beisboleras estas temporadas pero a mi personalmente me encantan de hecho tengo varias, una en cuero que mebss enamora, me gusta mucho el pelo en rosa, bss

    ResponderEliminar
  9. En cuanto he visto el tono que escogiste sentí que moría, es mi color y la verdad que mientras veia las fotos pensaba lo bien que has clavado el look! Me encantan las vasitys, sobre todo las rojas pero la rosita que llevas enamora! Son tan cómodas y versátiles con los looks tan desenfadados que es imposible resistirse a no llevarlas! Me ha encantado el post sobre todo cómo has redactado la historia de la prenda para que si alguien no la conoce aprenda cositas nuevas! Enhorabuena! Nos leemos guapa! Besitos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres todo un encanto Cata... mi intencion siempre sera daros ideas y que aprendais cositas nuevas, y por supuesto que te sigo, nos vemos en tu blog!

      Eliminar
  10. A mi también me encantan! Le tengo el ojo puesto a una desde hace un tiempo que me tiene loca. A ti como todo te queda genial, y las fotos son preciosas como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es una prenda muy versátil y que aporta mucha frescura a cualquier look por eso creo que gusta tanto, porque en cierta forma rejuvenece. No obstante ahora mismo no tengo ninguna en mi armario pero la tuya es fantástica, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca las he usado, pero en los tonos de la tuya me encanta!!! También me lleva a pensar en las pink ladys de Grease... Me encanta esa peli y me gusta la ropa de esos años...
    Estás hermosa y muy divertida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh a mi tambien me encanta esa peli jajaja, y gracias por los piropos!

      Eliminar
  13. Me encantan estas chaquetas!! Las veo muy versátiles :) La forma más sencilla de combinarla es como nos muestras, con camiseta y jeans, pero con faldas y vestidos quedan super bien también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, todo es probar, a mi me enamoran y la verdad te sacan de muchos apuros

      Eliminar