Como cambiar de estilo?

Piensa en las maravillosas consecuencias de una nueva imagen y las nuevas posibilidades que un buen estilismo puede dar.

cambio de estilo



como cambiar de estilo


Vamos a ello! Antes de continuar si ya haz razonado sobre tu bache de estilismo entonces vas por buen camino y si aun no lo has hecho, entonces no dudes en comenzar por aquí.


PRIMERO: Mirate!, parate frente al espejo y analiza que es lo que no te gusta: Maquillaje, peinado, accesorio?, Ten en cuenta que sólo mediante la identificación de los problemas podrás empezar a saber cómo iniciar el cambio.


SEGUNDO: Un guia!, un estilista, consultor de imagen o un amigo puede ser de mucha ayuda, por favor evita pedir ayuda a amigos que son igual a ti, recuerda que buscas honestidad y puede que al principio la verdad sea dura pero es la manera necesaria de abrir los ojos.


TERCERO: Apunta!, Decide cómo quieres lucir y qué impresión quieres dar a los demás. Apunta con que adjetivos te gustaría que la gente te describiera; por ejemplo, feliz, joven, relajada, elegante, atractiva, profesional, a la moda, etc. Estas palabras te ayudarán a saber qué tipo de impresión quieres dar.


CUARTO: Tu personalidad!. Para asegurar tu comodidad con el cambio debes evitar complacer a los demás, esto se trata de ti y solo de ti. Si lo que quieres es buscar un estilismo que te guste consulta aquí mismo la categoría de estilos, descárgate la guía de las 15 prendas básicas para comenzar un nuevo estilo, y lee revistas de moda, recorta las imágenes y pégalas en un folio grande escribiendo al lado que sensación te dan cada una y veras como todo comienza a tener forma.


QUINTO: Puesta en marcha!.
  • Si has estado yendo al mismo estilista desde hace varios años, prueba un sitio diferente.
  • Renueva tu maquillaje, evita las tiendas por departamentos, busca ayuda de un profesional, hoy en día cada vez hay mas asesoras de belleza que te pueden ayudar a encontrar los colores que mas te favorezcan.
  • Sabemos que la moda esta en constante evolución y que una cosa es seguirla y otra es hacerlo a ciegas. Es por ello que en determinados puntos, los accesorios suelen ser la forma mas rápida de actualizar tu estilo. Un buen par de zapatos, un bolso o bisutería actualizada pueden darte ese giro que tanto necesitas.
  • Usa la imaginación y juega con las combinaciones entre colores, texturas y formas. Hazte con un traje completo que te permita hacer mezclas diferentes y combinarlo con otras.


SEXTO: Asegúrate de no volver a caer en la rutina!
  • Cada nueva temporada intenta añadir al menos dos prendas nuevas a tu armario, ya sean en accesorios o colores diferente a lo habitual.
  • Recuerda; menos es más. Vale mas la calidad que la cantidad, especialmente cuando se trata de piezas grandes como chaquetas, trajes, pantalones o abrigos.
  • Reevalua tu peinado y tu maquillaje por lo menos cada 3 años.
  • Por cada pieza nueva, tira una vieja.
  • Prueba un estilo nuevo al menos una vez al años.


RECUERDA: Es importante que no hagas cambios radicales, empieza de forma sencilla y sutilmente, esto te permitirá ir pasando por el periodo de adaptación de una forma mas llevadera.

Todos los cambios requieren valor y puede que ahora te sorprendas a ti misma y sin duda a los demás.


El estilo es una representación de lo que eres en un momento dado, así que representate con orgullo!
biker negra pantalon marsala

detalles estampados

biker negra

personalidad


cambio estilo

estilo nuevo

alegria



19 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    En cuestión de cambios no hay quién me gane, justo el otro día hablaba con mis amigas de los 1001 looks que me he ido haciendo en el pelo, cambio con mucha facilidad, no me gusta estar siempre igual, me parece aburrido! Sigo muchos de los consejos que has nombrado y ni siquiera lo sabía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque esta en ti, en tu personalidad y tu estilo, el hecho de verte diferente te permite avanzar y estancarte

      Eliminar
  2. A lo largo de mi vida he cambiado de estilo muchísimas veces. Nunca sé por que... por que me aburro ? Por la edad ? La moda ? El caso es que me encanta verte en estas fotos con este estilo tan chic. Abrazoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika!!!
    La verdad es que este post me ha venido genial, necesito un cambio de peina inmediatamente jejeje así que a ver si no lo demoro mucho xD.
    Soy una persona que trabaja con la creatividad y a la hora de comprar ropa he de tener mucho cuidado pues antes eras de las de si es barato es mio, ahora prefiero comprar mucho menos y que sean cosas que me gusten y vayan conmigo xDy
    Ahora estoy poniendo en práctica eso de dos prendas por temporada y diferentes, muchas veces te sorprendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien! muchas veces no dejamos llevar por el precio y la verdad es que no nos gusta tanto como otra que puede costar mas...

      Eliminar
  4. Antes cambiaba mucho más de peinado, en un año llevé tres colores y largos distintos, pero ahora me gusta más seguir siempre el mismo estilo ¿quien sabe cuando me aburriré? jajaja Con el maquillaje soy muy básica y con la ropa también, me gusta ir cómoda pero también verme bien, pero al final siempre acabo con lo mismo, unos jeans y jerseys o sudaderas que me encantan pero oversize ya que odio sentirme apretada! Pero quizás me anime a probar algo nuevo y distinto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas!
    Un look estupendo , estas muy guapa y te sienta todo fantastico. Me gusta mucho la camisa blanca. Un beso

    ResponderEliminar
  6. holaaa guapaa!!!!!!!! La verdad das muy buenos consejos en el post,yo el cambio más radical que hice este año fue un buen corte de pelo,pero de los de cabeza por detras pasando maquinilla.yo tenía melena por los hombros y este verano pasado hice un cambio radical.Renovarse o morir!!!!.Este 2017 creo que volveré a la melena aun no lo tengo muy claro!!!.Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos para hacer un cambio, pero yo creo que para ello hace falta lo primero dinero para poder comprar bastante ropa y accesorios nuevos y lo segundo un estilista o personal shopper que te asesore, yo nunca he consultado con nadie y creo que ese puede ser mi problema. Al final cojo una camiseta y una falsa o pantalón y me lo pongo y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creas! es un fallo muy comun, los cambios no siempre implican grandes cantidades de dinero sino una mera organizacion y ganas de hacerlo

      Eliminar
  8. Cómo me ha gustado este post, Erika, y la forma en que nos motivas y alientas para afrontar un cambio en nuestras vidas que empiece por la imagen exterior que queremos mostrar a los demás. Sabios consejos y pautas muy sencillas, para que no sea ningún objetivo inalcanzable (siempre hay quien dice "ay, yo cambiar tanto, no, que no me veo"). Poquito a poco y cambiando pequeños detalles es verdad que se consiguen efectos sorprendentes. Siempre se ha dicho que un buen peinado, un bolso y unos zapatos bonitos pueden cambiar por completo la imagen de una mujer. Por cierto, una de las cosas que más gracia me ha hecho es la de tirar una prenda vieja por cada nueva que entre en el armario, y lo voy a poner en práctica ya! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Fina!, la verdad es que sino tiramos una prenda vieja al final la ponemos mas que la nueva y ese no es el plan

      Eliminar
  9. Lo de los cambios de look y de estilo es muy importante también para el ánimo, a mi de vez en cuando me da por hacer cambios pero luego me acomodo y vuelo a lo básico.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus recomendaciones, es cierto, es mejor ir poco a poco y no hacer algo demasiado brusco porque si no corres el riesgo de volver a lo de antes en seguida, es como las dietas o el gimnasio, muchas veces lo queremos hacer tan rápido que igual de rápido nos cansamos. Tomo nota de todos tus consejos, me van a venir de maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, has pillado a la perfeccion lo que queria decir

      Eliminar
  11. Precisamente estoy en ese momento del cambio y después de mucho tiempo con el pelo muy largo he decidido cortarlo en una media melena, es uno de mis cambios más radicales pero me gusta mucho cambiar de estilo y pro arriba cosas nuevas. Y como ya te he dicho tu cambio a rubia me ha encantado, bss

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos! La verdad es q yo cambio mucho de estilo, en cuanto a ropa he cambiado muchísimo con la edad y en cuanto al pelo.... Bufff... Es q me aburre muchísimo verme siempre igual así que cambio un montón. Es cierto que si la persona no está acostumbrada a tanto cambio, lo mejor es ir poco a poco, si no de verá rara y volverá a lo de siempre. Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  13. Me considero muy rebelde y aunque los asesores están genial , no son de mi estilo me gusta tener mis propias elecciones y hacer mis looks personalizados, me ha encantado el estilo que denotas en las imágenes, son muy alegres y transmiten personalidad.

    ResponderEliminar