Como influye tu forma de vestir en los demás?

A través de pequeños cambios refleja lo que realmente eres.

como influye tu forma de vestir



vestido verde militar



Día a día, tanto tu como yo estamos sometidos a los cambios, ya sean cambios personales, profesionales o emocionales, pero aveces no llegamos a ser consciente de que nuestra forma de vestir habla por nosotros y que el simple hecho de llevar un traje, un vestido o ropa deportiva también expresa y modifica nuestra actitud.

Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia y California la ropa puede mejorar incluso tus aptitudes mentales y físicas ¿Exagerado? pues no!.

Los resultados demuestran que algo ocurre en nuestro cerebro cuando nos enfundamos en un estilo de ropa mas elegante, haciéndonos sentir incluso una persona nueva. En pocas palabras "Se incrementa el pensamiento abstracto", un aspecto importante en "la creatividad y la estrategia a largo plazo”.

Hay muchos efectos colaterales en relación a lo que te pones, y por supuesto también influye la percepción que tienen de los demás de ti, "Lo que llevas puesto acaba conformando tu personalidad. Incluso si eres de carácter relajado y fantasioso, cuando cambias tu forma de vestir, te cambia hasta la forma de caminar”.


¿Cómo puedo expresar lo que realmente soy?


Empieza por identificar la raíz de tu forma de vestir, tal vez tu estilo actual este relacionado un poco a lo que te enseñaron en la infancia. Por ejemplo, “un hombre de negocios exitoso, puede poseer más de 70 pares de zapatos”. ¿Necesita 70 pares de zapatos? Probablemente no, pero al crecer en la pobreza extrema, donde tuvo que usar alambre para mantener sus zapatos atados influye mas de lo que imaginas.

Te pongo otro ejemplo; Puede que tu seas reacia a querer expresarte con la ropa pero “Ana”, se crió en un hogar estricto, donde el maquillaje estaba mal visto y los pantalones vaqueros eran un no rotundo. Pues a pesar de que tiene ahora su propia familia y de que ya no hay padres de por medio, ella no lleva nada de maquillaje y viste a sus hijos de la misma manera.

Una vez que descubras por qué te vistes de la forma en la que vistes puedes comenzar a tomar algunas decisiones. Por ejemplo:

  • Aun vistes como cuando tenias 15 años? Es tiempo de crecer y pasar a un look más sofisticado.
  • Tu armario esta en conflicto con tu puesto de trabajo o estilo de vida actual? Es hora de una actualización de armario.

  • ¿Tienes una autoestima baja y no quieres atención? tu ropa sin duda lo muestra y ademas sufren por ello. Es hora de vestirse para el éxito. 

"La moda siempre es poder, a lo largo de la historia se ha utilizado como símbolo, tanto de estatus económico como de autoridad", Si para los hombres el estilo sigue siendo básicamente el mismo desde hace 300 años, en las mujeres el ropaje ha evolucionado a medida que han ido ganando espacio en el ámbito laboral. "Muchas llevan traje chaqueta con falda y unos buenos tacones, que te dan energía y la sensación de que dominas más”.

Llevar siempre lo mismo está bien visto en los hombres, pero cuando se trata de una mujer la cosa cambia. "Se atribuye a una falta de cuidado personal. A nosotras se nos juzga más por cómo vamos vestidas, y por ello debemos preocuparnos más. (Es duro, lo sé pero es parte del proceso del empoderamiento de la mujer)

¡Recuerda! La construcción de un nuevo vestuario lleva su tiempo. Prepárate para descubrir los elementos que expresan tu personalidad y estilo de vida. Ten cuidado de no caer en la rutina y compra prendas que siempre has descartado simplemente porque debes probar antes de descartar. Preguntate si la nueva prenda de vestir o accesorio se ajusta a lo que eres ahora antes de hacer la compra.

En Atelierstrass encontraras siempre la ayuda para vestir mejor, y si conoces a alguien que creas que aquí encontrara lo que esta buscando, dile que se suscriba al blog y veras como comenzara a experimentar los cambios.

como afecta tu forma de vestir

mini vestido verde

mini vestido verde militar

como influye tu estilo en los demas

vestido mini verde militar

alegria al vestir

alegria al vestir

viste con alegria

vestido verde militar



12 comentarios

  1. La verdad es que tienes toda la razon, yo creo que eso influye muchisimo!!!
    Un besazo enorme

    Almudena

    ResponderEliminar
  2. Hola Erika!

    Es cierto que influye más de lo que pensamos, mismo cuando es la primera impresión que otros se llevan de ti, ¿verdad? El tema nuestra vestimenta yo lo suelo describir como un ciclo, porque de adolescentes llevábamos unas ropas que ahora para nada, estoy totalmente de acuerdo, que pasamos por esa etapa en la que buscamos vestirnos mejor más sofisticadas, por eso, en nuestro día a día y sobre todo cuando trabajamos cara al público tenemos que saber que nuestra forma de vestir influye mucho como lo es dar una buena imagen. Muchas gracias por estos sabios consejos! Como sugerencia me encantaría verte de vez en cuando en algún post en exteriores. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! en nada de complancere! Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Sabias palabras. Por suerte yo cada dos por tres estoy renovando mi armario, de manera que tengo de todo para cada ocasión que se me presente jajajaja Buen post. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La ropa que llevamos es el espejo del alma y dice mucho de una persona. Debemos vestir acorde a nuestra personalidad y nuestro trabajo. En los dos primeros segundos que nos ve una persona ya puede adivinar nuestro estado de ánimo y a que nos dedicamos.
    ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Erika!!! La forma de vestir influye y mucho… Me viene a la mente una frase, que ahora mismo no recuerdo, dónde la oí y de quién es, pero que decía lo siguiente: Si quieres ser un monje, empieza por comer cómo un monje, vestir cómo un monje y pensar cómo un monje… Nada lejos de la realidad. Si quieres dar una buena imagen e impresión desde el principio y sentirte bien contigo misma, empieza a vestirte con sentido!!! Un beso guapa…

    ResponderEliminar
  6. Has dicho una verdad como un templo de grande. Vestirte con una prenda buena o especial puede cambiar por completo tu actitud frente a una situación a la que tengas que enfrentarte. Unos buenos zapatos te dan seguridad, hasta caminas diferente (es cierto!), y un bolso bonito, o un vestido distinto a lo que sueles llevar a diario te levanta el ánimo y te invita a salir y a hacer cosas nuevas. Tu forma de vestir dice mucho de cómo eres y de cómo te sientes en cada momento, de lo que quieres transmitir a los demás, es una gran verdad. Me ha gustado mucho el post, Erika. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, claro que influye, en la utoestima en la forma de afrontar las cosas en el dia a dia, cuando quiero romper, ser más decidida mi vestuario es mi arma, asi q estoy completamente de acuerdo, un post genial¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! influye totalmente!! creo que es fundamental sentirte cómoda con tu look para sentirte segura de lo que haces y creo que muchas veces expresamos con nuestros looks nuestro estado de ánimo!! un post genial!! besos

    ResponderEliminar