Oficialmente, Lunes Triste

Que imposible es ser siempre feliz por mucho que facebook insista!

lunes triste



ironico lunes triste

Como cada 3er lunes de todos los años, corre la noticia (costumbre arraigada  desde hace 10 años) de que gracias al investigador británico Cliff Arnall y a su ecuación maestra, el lunes triste existe, es decir el día más triste del año, por lo que se nos está permitido sentirnos un poco miserables (oficialmente) y de no ser así, tendremos que justificarnos basándonos en la pseudo ciencia (porque no es normal).


El blue Monday describe que el tercer lunes de enero, caracterizado por las temperaturas bajas, la falta de luz, la vuelta a la rutina, la cuesta de enero, las primeras promesas incumplidas y las condiciones meteorológicas también influyen en el estado de ánimo. Todo un “Lunes triste”


Y es que es evidente que este señor no vive ni ha vivido en el norte de España, donde es más fácil conocer a un millonario que ver el sol, y aun así somos felices. (Y esto lo digo con conocimiento de causa), aunque cabe destacar que este invierno en Galicia poco nos podemos quejar.


Pero esto no es todo, si ya nuestras vidas son complejas, porque no sumarle también la teoría del psicólogo Miguel Ángel Rizaldos?, que dice que “los estudios han encontrado que la falta de luz durante los meses de invierno más oscuros incrementan la probabilidad de experimentar estados de ánimo negativo”.


Cabe destacar que el señor Rizaldos no conoce que los políticos y sus promesas sin cumplir o sus medidas extremas donde el primer afectado es el ciudadano “de a pie” insitan mas a un animo negativo que la misma falta de luz solar.


La verdad es que yo he decidido tomármelo con mucho humor y como siempre intento quedarme con lo positivo de cada cosa, hoy destaco lo imposible que es ser siempre feliz como refleja nuestro Facebook. La tristeza, aunque incomoda, es una emoción que hay que sentir de vez en cuando: "Es un sentimiento que nos ayuda a reequilibrar nuestras vidas y a adaptarnos a los cambios" adaptandonos nuevamente a nuestro día a día".



Que tal fue tu Blue Monday? 

PD: En las fotos te muestro el mio... muy triste ;) jajaja


my blue monday

detalles lunes triste

lunes triste

blue monday

ironia blue minday


mi lunes triste

camisa roja de cuadros






No hay comentarios