50 sombras grises

Como convertir el gris en el nuevo negro?

miniatura atelierstrass


50 sombras grises

Empecemos por la pregunta, Porque el Gris y no otro color?:

-Se combina con mas colores que el negro

-Es perfecto para la tez de personas con más de 50 años

-Es más versátil y atemporal que la mayoría de otros tonos.

-Es perfecto para pasar de la oficina a una tarde de chicas.

-Puedes usarlo durante todo el año

Pero , no todos los grises son iguales. Hay muchas tonalidades de grises y lo mejor será comenzar por cual es el que me mejor te va a ti según tus gustos y personalidad.


50 sombras grises

Puntos básicos

-Usa el gris oscuro alrededor de las zonas problemáticas de tu cuerpo, y grises mas claros en las áreas que deseas resaltar.

-Los grises en tonos más claros se perciben como más informal que los tonos oscuros.

-El gris en telas finas y suaves son más elegante que los que son de textura. Tómalo en cuenta a la hora de aumentar o restar la formalidad.

jersey gris zara


Como combinar el color gris?

  • Look monocromáticos

Los looks grises tienen la particularidad de parecer aburridos pero para evitarlo, añade elementos de textura que creen interés como por ejemplo, el tweed, el mohair, los plisados, los drapeados, la piel, etc.

  • Look mezclado con otros colores

Mezclar el gris con otros colores neutrales crea una estética minimalista y moderna. Estos pueden ser el Negro, camel o blanco. Estos colores aportan un toque elegante y sin esfuerzo a tu look.

  • Look con colores pop

Puedes pasar de un sutil look gris a un look brillante mezclando con un color como el rosa a juego con los zapatos y unos labios en combinación con el resto.

  • Colores pasteles

Los tonos pasteles son perfectos para combinar con tonos grises, es una mezcla elegante y femenina, solo no te limites a llevarlo en primavera porque es una mezcla perfecta para llevar también en otoño / invierno.

  • Baja la intensidad

Los grises son excelentes para bajar el tono de un look.

vestir de gris

vestir de gris

combinacion de grises

vestir de gris

combinar el color gris

combinar el color gris


Ya lo ves, el gris el lienzo perfecto para combinar y jugar con muchos mas colores, no lo crees?


17 comentarios

  1. el suéter es genial! me gusta mucho esta tendencia de esta temporada y espero que se quede durante mucho tiempo. Por otro lado, felicitarte por el post, me parece genial tu "defensa" del gris y sobretodo, todos los tips que das para lucirlo mejor! Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mavi eres un amor!!!
      gracias por pasarte por aqui ...

      Eliminar
  2. Buenos días Érika!
    Lo primero felicitarte por estas fotos porque me ha encantado verte en exteriores, muy natural y guapísima!
    En cuanto a lo que propones del color gris, es cierto, que a priori parece un color muy aburrido, en mi caso, cuando me lo pongo me gusta combinarlo con prendas con tonos color pastel o como tu que has elegido el blanco, no sabía que era buena técnica usarlo con las partes del cuerpo más "problemáticas" creo que lo he entendido bien, usarlo más oscuro... muy pocas cosas tengo en el armario gris, pero vamos a sacarle partido con estos consejos que nos has dado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lidia, siempre me acuerdo de ti, tengo muchos post en exteriores pero los alterno con post en estudios por temas de logistica .... y sí, lo has pillado bien, ya sabes que los tonos en oscuro favorecen, por lo que ponerlos en zonas que queremos disimular es la mejor opcion, otro beso para ti y gracias por estar siempre ahi

      Eliminar
  3. A mi el color gris me encanta...! pero la lista que pusiste me ha encamorado. Esta musy guapa!! Con violeta el gris queda muy bien!! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. El gris es verdad que combina genial. Y con mi hija, a pesar de ser pequeña, le he comprado muchas prendas grises y le quedaban muy bien.Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había parado a pensar en todo esto sobre el color gris o sea que genial tu post, me ayuda a combinar más mis looks. Es cierto que el gris claro es más informal que el gris oscuro o el negro que queda más elegante y más "para ocasiones de vestir".
    Me encanta la idea de combinar el gris con otros colores, por ejemplo el rosa, ya que me parece una combinación muy femenina y cálida, aunque también me gusta combinado con otros colores como el crudo, el negro, tal y como tu dices. Y también me parece genial combinar tipos de tejidos ya que le puedes sacar mucho partido a esta combinación.
    Saludos,
    Odina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cami lo has pillado todo a la perfeccion, asi da gusto!

      Eliminar
  6. Me encanta la combinación que has creado con el gris ese gran color olvidado a mi me gusta mucho conjuntarlo también con rosa palo, es un color que me encanta y que si se puede combinar con casi todo y le das un toque más original.

    ResponderEliminar
  7. Hola Erika, unas fotos muy lindas!!
    Has arrojado bastante luz a como combianar el color gris, yo que soy muy torpe siempre lo combinaba con otros grises y no se me ocurría por ejemplo con tonos pastel que queda precioso.
    Es un color que siempre escucho "comodín" pero luego se me olvida como mezclarlo con otros más atrevidos, además casi siempre pillo cosas gris oscuro y si no es con negro o rojo... no me da para más el cerebro.
    Me gusta mucho el jersey es muy chulo, me encanta la chenilla porque es tan suave y calentita, además quedamuy glam con la falda de tul.
    Un abrazo muy grande!! y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que normalmente pensamos en el gris como algo triston y la verdad es que tiene mucho mas juego del que creemos

      Eliminar
  8. Aunque el look que nos muestras hoy no es muy de mi estilo he de reconocer que adoro el gris sobre todo para otoño y creo que además me va muy bien ya que tengo un subtono frío con lo cual me siento especialmente cómoda con ese color. No diría que es el nuevo negro pero para mí sí es un imprescindible en mi armario año tras año y lo veo super favorecedor. Muakss (por cierto, unas fotos geniales!)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el gris como nuevo negro, muy buena idea. Y es verdad que combina con todo, hasta con azul y marron, que me traen loca!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde hace dos temporadas he llenado mi armario de camisetas y sudaderas grises casi sin darme cuenta. De esto que es lo que más te llama la atención en la tienda y encima me sienta bien, pues ni me lo pensé jeje Aunque de tonos más claros que tu jersey ;) Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis colores favoritos por su versatilidad y porque siempre sienta muy bien como lo muestran perfectamente en tu Post, muy ocurrente el título, bss

    ResponderEliminar
  12. Qué linda esa blusa gris con blanco, la verdad no notaba que fuera gris, de hecho me parecía como un negro claro con blanco. No sé si fuera completamente gris si me gustaría, porque la verdad el gris podrá ser mejor que el negro pero definitivamente a mi no me queda del todo bien :/

    ResponderEliminar