9 razones para vestir con corbata

Mas allá de Fifty shades of Grey

mujeres con corbata



corbata mujer



Siendo fans de la saga 50 sombras de Grey a muchas se nos hace difícil ver una corbata y no pensar en esta saga, pero siéndote sincera, la verdad es que yo soy mas fans de la corbata que de la saga y siendo aun mas y mas sincera, ya desde mucho antes de existir 50 Sombras de Grey.

Ahora bien, lo cierto es que aun con el pasar de los años, la corbata sigue siendo una prenda (o accesorio) que muchas mujeres se resisten a incluir en su armario y esto se debe a su relación directa con los hombres.

Pero!… una de las cosas que me enamora de la moda es que ésta te permite innovar y ser creativa y digo lo de creativa porque, ¿cuantas veces te ha pasado que cuando mas deseas utilizar una prenda que “no muchas mujeres se atreverían a usar”, te vuelves dubitativa mientras pierdes la inspiración?… pero eso se acabo, si eres como yo y te gusta desmarcarte del resto, ¡Presta atención!

Lo primero es que debes tener claro que el llevar una corbata como accesorio no significa que tengas que vestir como un hombre. La corbata ya formaba parte de los accesorios de las mujeres de la alta sociedad desde siglo 19, y se conocía que quienes la usaban demostraban ser mujeres chic y elegantes.


Puede interesarte también "La moda No genero"

tendencia corbata mujeres





Como puede una mujer vestir con corbata?

1


A diferencia de los hombres, a la hora de vestir, tu armario ofrece mayor versatilidad. Y es que a las mujeres no nos resulta tan extraño ver a una mujer con traje y corbata que a un hombre con falda. (Algo en lo que no estoy de acuerdo)


Si decides llevar una corbata, debes tener en cuenta que estas tienden a influir sobre la figura. Por ejemplo, si eres una mujer mas delgada y de pocas curvas puedes llevar cualquier tipo de corbata sin problemas. Sin embargo, si eres una mujer de curvas poderosas debes evitar las corbatas más estrechas ya que esta acentúa las mismas, (a no ser que sea eso lo que busques).

3


En cuanto a la ocasión perfecta, cualquier ocasión lo es. Por ejemplo, en el día a día. Gracias a la corbata lograras un estilo más urbano, casual y llamativo que de costumbre. También puedes probarlo en looks de noche, para ir a una fiesta o a un evento y dar a la ocasión un toque más vintage y sensual.

4


Piensa que la corbata es un complemento muy ponible que en función del diseño y estilo puede adaptarse a cualquier look, ya sea más o menos informal.

5


Puedes darle muchas salidas, solo es cuestión de imaginación hay hasta quien propone llevarlas como cinturón o incluso, a modo de cinta en el pelo.


6


Llevar corbata siempre le dará un plus de rebeldía e informalidad a tu look por lo que en función de la ocasión en la que vayas a lucirla tendrás que apostar por una más o menos discreta.


7


Prueba a crear un look con jeans y camisa blanca, la corbata más holgada y los primeros botones desabrochados, esto dará así un look más femenino que imita a los llevados por las celebrities hollywoodiense.

8


Con falda, ya sea larga o corta, también la puede lucir con una corbata para dar un toque más casual a un look de diario.


9


En cuanto al nudo de la corbata, el que mas favorece a la mujer es el nudo ligero, no demasiado ajustado y que no llega a ser un triángulo propiamente dicho. A diferencia de las corbatas en hombres, el nudo no tiene por qué cerrar el cuello de la camisa de manera apretada.

Prueba buscando combinaciones frente al espejo, anuda o afloja un poco el nudo de la corbata. Prueba comprándote esas corbatas para caballero con estampados más alternativos como los de dibujos animados u otras imágenes icónicas. ¡Te verás genial!


Al llevar una corbata como accesorio, poseerás cierto encanto y esto se deberá al contraste generado por el carácter masculino de este accesorio, lo que subrayara aún más tu feminidad. Curioso no?


Te interesara también "7 maneras para vestir con encaje"

tendencia corbata mujeres

tendencia corbata mujeres

tendencia corbata mujeres

corbata y tacones

mujeres con corbata

tendencia corbata mujeres

tendencia corbata

 tendencia corbata mujeres

tacones y corbata

11 comentarios

  1. soy super fan de las corbatas. no de la peli...jaja y esos zapatos me han enamorado!

    un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Lo primero decirte, aunque te decepcione, que no soy fan de 50 sombras... no por nada en especial, si no porque ni me he leido los libros y ni he visto ninguna de las pelis, aunque sí que he oido hablar de ellas, claro. Lo de la corbata es como todo, creo que son modas. Es cierto que no muchas mujeres nos atrevemos a ponernos una para vestir, aunque sea moda/tendencia. En mi caso es porque no me veo favorecida. Además, hay que pensar que no todo el mundo (ni siquiera hombres) saben hacer un buen nudo de corbata. A mí me sale bien el gordito, el fino ni de broma, pero bueno. Te diria que la única forma que creo que yo me pondría una corbata es si de repente un día me levanto con un cuerpo de escándalo, ¿por qué? te preguntarás... pues bien, porque en la primera fiesta a la que fuera me plantaría un traje masculino con una buena corbata y unos buenos taconazos, eso sí que me gusta, pero claro, como digo, teniendo cuerpazo para que te siente bien, y eso por ahora amiga... en mi caso no, jajaja. Por cierto, entre los pañuelos y las corbatas estás hecha toda una experta en complementos, eh? Genial el post. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Jamás, jamás, se me habría ocurrido ponerme una corbata para el día a día pero viendo las casi 10 pautas que nos das en tu post, me parece que es una prenda que debería añadir a nuestro armario! Es cierto lo que tu comentas, que esta prenda se suele atribuir a los hombres, pero viendo el look que tienes en las fotos (y esos fantásticos zapatos!!!!!) me parece que queda genial.

    Un saludo! y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus consejos para utilizar una corbata siendo mujer a la hora de vestir. No hubiera dicho nunca que quedará también. Me han encantado tu look en las fotos. No es solo un artículo de hombres. Lo malo es mi caso. Que soy de curvas poderosas y no sé si terminaría de verme y no me sirve cualquier corbata para vestir. Excelente post!

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de 50 sombras... leí dos de los libros y no me apeteció seguir ni mucho menos ver las pelis... pero bueno... sé más o menos de qué va el tema de la corbata, jejeje.
    En cuanto a usarla en un outfit, nunca se me ha ocurrido porque no sabía como combinarla. Varios de tus consejos han solucionado algunas de mis dudas; como si llevarla ajustada al cuello u holgada, si para looks de día o noche, o qué tipo de corbata llevar según nuestra figura.
    ¡ Gracias por los consejos! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Érika, reconozco que no soy tan creativa vistiendo pero es cierto lo que comentas primero que cuando nombramos las corbatas las que hemos leído la saga de 50 sombras de Grey nos viene el Sr Grey a la cabeza y segundo lo asociamos a los hombres. Es cierto que es más fácil ver a una mujer con corbata que a un hombre con falda, tenemos un fondo de armario increíble y podemos hacer miles y miles de combinaciones y no por llevar corbata tenemos que ser hombre, sin embargo como te comentaba al principio no soy tan atrevida en este caso, quizás si me lo pondría como cinturón o cinta del pelo si fuese una corbata en tonos pastel por ejemplo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. He visto todas las películas de 50 sombras de Grey que hay por el momento y sé un poco lo de la corbata. Pero lo de llevarlo al extremo de que una mujer se lo ponga, no me gusta nada.
    Es un complemento, que solo me gusta imaginármelo en hombres.
    La única vez que llevé corbata, fue para las fotos de graduación y es verme, y no gustarme, ni verme favorecida. Claro está, lo respeto pero no comparto y se me haría raro ver a una mujer con ella por la calle, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Por qué será que hay ciertas prendas o accesorios que parece que nos cuesta ver en las mujeres: tirantes, sombreros (aunque esto ya está más aceptado sigues encontrando a gente que te mira raro) corbatas... Creo que es un accesorio que puede aportar frescura, rebeldía como dices y también elegancia en un look más sobrio pero sin perder ese punto que le da chispa.
    Por desgracia es uno de esos complementos que cuesta ver trasladado a la calle a mujeres del día a día y que sólo unas pocas se atreven.
    Me encanta la elección que has hecho de la tuya para las fotos, te queda ideal.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hace años sí que me ponía alguna vez corbata para salir de fiesta, con una camisa, falda y taconzaos, qué tiempos aquellos.
    Pero no me había planteado el uso de corbata para otras ocasiones e incluso a diario. La recomendación de ponértelo (como en tus fotos) con camisa blanca y vaqueros la veo genial, tú estás gua`´isima y es un look sencillo, pero a la vez llamativo, sexy.
    Por cierto, no sabía que las mujeres ya usaban corbata en el siglo 19 y que era propio de la alta sociedad, interesante, a ver si recuperamos esa costumbre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta una mujer con corbata y más cuando le luce tan bien como a ti preciosa. Creo que tus 9 razones son espectaculares y yo por lo menos quedé con ganas de comprarme una y lucirla porque molan un montón. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Érika, me encanta tu look. Tengo una compañera que las luce con frecuencia y reconozco que quedan genial. Ella suele llevar vaqueros y camisa blanca con corbata y zapatos Oxford y no es un look nada masculino.
    Me gusta que expliques 9 razones y, además, cuál queda mejor según el tipo de figura. Muy interesantes también los apuntes históricos, me ha resultado curioso que ya en el siglo XIX algunas mujeres lucieran corbata.
    Por cierto, no he visto 50 sombras de Grey!!

    ResponderEliminar