Como llevar una falda larga?

Un especial para quienes de jovencita pensaban que la falda larga era sinónimo de castidad.

consejos faldas largas



falda plisada adolfo dominguez



Cuando eras mas joven seguro cometiste muchos errores pero el mas común seguro fue llevar siempre mini mini mini falda.

Y posiblemente hoy día te encuentres con gente que aun recomiende llevar faldas cortas por el mero hecho de ser una táctica para alargar las piernas (de forma visual) y crear una silueta mas favorecedora y escultural. Sin embargo, hay maneras para que la moda petite también se lucre de las faldas largas especialmente esta temporada. 

detalles falda larga


Los maxi vestidos y las faldas largas abundan en las pasarelas y en los street style, por lo que no hay razón para no llevarlas, seas del tamaño que seas! Solo sigue estos consejos y te aseguro que conseguirás el mejor de tus estilismos.

  • Evita los zapatos con puntas redondas. 
Estos aportan volumen a tus piernas, haciéndolas ver pesadas y envejecidas. Los zapatos de punta alargada, adelgazan y alargan tus pies y tobillos. haciendo que tus piernas se vean mas estilizadas 


zapatos para faldas largas



  • Usa botas

Llévalas con botas que o bien lleguen por debajo del dobladillo para crear una línea suave con la falda o con medias opacas del mismo color que las botas (si no las tienes de caña alta). Este truco funciona especialmente con las siluetas de “rodillas de pastoreo”.

  • Faldas rectas

Las faldas rectas son las que más estilizan. Ten en cuenta que tendrás que asegurarte que la tela no es demasiado pesada, y que tampoco la falda tenga exceso de tela que se arrastre, sino te veras mas pequeña.

  • No subestimes el dobladillo

No tomar en cuanta el dobladillo de la falda al llevar calzados brillantes y muy llamativos hacen que centres la atención en esta zona y no es lo mas recomendable.

Opta en su lugar por agregar un elemento de interés por encima de la línea del busto para fomentar la impresión de altura y atraer la mirada hacia arriba. Un collar o un par de pendientes llamativos son perfectos accesorios que toda mujer siempre debe tener.

falda larga plisada

  • En caso de duda, Ir monocromática

Ten esta regla como regla superior en la moda. El uso de un solo color de pies a cabeza es la manera más segura de lograr un efecto global alargando. También es una manera elegante y fácil para vestirse.

  • Dile si a tus curvas

No te olvides de acentuar tu cintura. Marcar tu cintura acentuara tus caderas lo que favorece muchísimo a la hora de llevar faldas largas.


faldas largas con curvas



  • Raja

Este tipo de escote es visto en todas partes, sobre todo en la falda larga o vestido maxi siluetas. Estas hendiduras son una gran manera de romper la silueta y añadir un sutil toque atractivo. Las aberturas pueden ser elegantes cuando se hace bien. Si te decides por esta opción, maten los accesorios al mínimo y deja que el escote sea el foco de atención.

falda larga con camisa blanca

look con falda larga plisada

look con falda larga

erika molina

tips falda larga

look falda plisada

erika molina




Asi que ahora ya no tienes excusas para no usar una estupenda falda larga ademas, si quieres estar al dia de todas las nuevas tendencias, suscribete a mi news letter !




13 comentarios

  1. Estilazo! Me encanta este post porque yo antes era fan de las míni pero ahora me he pasado al otro lado (las midi) y creo que sientan fenomenal! Buen post!
    Un beso
    Gema Jaen
    www.bellezaypercaleo.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un post super interesante y útil:) Además estás guapísima con ese outfit. Yo no suelo usar faldas largas por que sólo me veo favorecida con ellas si llevo mucho tacón y eso para el día a día no me resulta muy cómodo. Pero cogeré alguno de tus truquitos para próximas ocasiones:) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me encanta ver fotos y estilismos con faldas largas, me parece que quedan super bonitas y que dan mucho juego pero luego intento ponerme una y no me veo con ellas. Así que voy a seguir tus consejos. Me ha gustado mucho cómo en las fotos las has combinado con zapatos de corte masculino, le dan un toque masculino.
    ¿Por cierto de dónde es la falda que nos muestras? Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff yo que soy paticorta no me atrevo todavía a probarme las faldas midi, en cambio me pones una falda larga que me tape incluso los pies y yo me siento una modelo en pasarela jaja. Me gustan los consejos, los tomaré en cuenta si decido finalmente comprarme una midi. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué guapa!! Te favorece un montón, y los zapatos son chulisimos.
    Me encantan ese tipo de zapatos masculinos, pero con tacón.
    En cuanto a la falda, pues a mí me gusta. Me parece bonita, aunque sea larga.
    Y luego con el detalle del pañuelo anudado en la cintura, es un toque perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika!!! Cuanta razón tienes, sobre cómo llevar una falda larga. Sobre todo, con lo de evitar llevar zapatos de punta redonda con faldas o vestidos, quedan fatal y te hacen parecer más pesada. También me ha gustado mucho el consejo de acentuar la cintura, que nos traes además, con una imagen ideal para la explicación. En un primer impacto, se ve lo que nos recomiendas y lo que no. También me ha gustado mucho, la idea de ir solo de un color, para así, resultar más esbelta. Me ha encantado, como has combinado tu falda de flores, con los demás complementos en colores neutros. Chapó!!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada. Tu estás guapísima. Y los consejos para este tipo de falda son muy acertados. El que más me ha gustado es el de la punta de los zapatos. Ese es un detalle en el que yo no solía fijarme. A partir de ahora me acordaré de ti.
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  8. Uy cuantos consejitos, y de los buenos, que nos das. Alguno ya lo había leído en algún lugar, pero el que más me ha tocado, y es que no tenía ni idea, era lo de los zapatos de punta redonda. Ya de por sí soy bajita y con un buen gemelo, y yo sin saber que estos zapatos me hacen la pierna con más volumen... Tu outfit me gusta mucho, pero esas faldas a mí no me sientan bien ��, una pena porque me encantan. Quizás le pondría otros zapatos, pero tú vas genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Erika, me acabas de dar una lección magistral sobre cómo lucir una falda larga sin parecer una monja. La verdad es que los trucos me parecen de lo más útiles y es cierto que funcionan, porque te veo y creo que llevas un look estupendo.
    Por cierto, precioso el cinturón mostaza, consigues que destaque. Me gusta también el collar.
    Enhorabuena por el post, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  10. Tu post me ha sido de gran ayuda. Gracias a tus consejos me he dado cuenta que cometo muchos errores a la hora de vestir. Sobre todo lo que más me ha sorprendido es lo de los zapatos, porque yo siempre utilizo de punta redondeada,pero eso se acabó, los siguientes que me compré serán de punta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho llevar minifalda pero aun más llevar falda larga porque ganas en comodidad y estilismo. Yo las falda largas las asocio al estilo boho, las midi al lady y las mini al rockero aunque luego las combinaciones son infinitas. Yo tampoco creo que a corten las piernas pero hay que saber usarlas y para eso te tenemos a ti, bss guapísima

    ResponderEliminar