El corsé es tendencia

Y quizás aun no lo sepas, pero querrás uno.

corse tendencia



cose negro


Sorpresa! El corsé esta de vuelta. Sí, la prenda que durante años fue símbolo de opresión hoy día expresa liberación y no precisamente por su comodidad sino mas bien porque al llevarlo le gritas al mundo que tu “te vistes como te da la gana!”

Y pese al horror que puedas estar sintiendo ahora mismo, el corsé se volverá -si no lo ha hecho ya- en una de las principales tendencias que verás esta temporada por lo que mejor, antes de decir “de esta agua no beberé” sigue leyendo y entérate como llevarlo de la mejor manera posible porque aunque ahora la idea no te guste, seguro lo llevaras como llevaste la tendencia “Sleep dress”

Ahora bien, si al igual que yo has usado un corsé en algún momento de tu vida, recordarás como ese pedacito de tela es capaz de hacer magia, sí magia, y digo magia porque esta demostrado que quienes llevan un corsé se sienten con mayor confianza, mejoran su postura y realzan sus pechos.

Pero a diferencias de otros años el estilismo ahora es distinto. Se usan sobre todo por encima de camisas e incluso se combinan con trajes, curiosamente dos elementos considerados masculinos símbolos del empoderamiento femenino.

La idea principal es crear el contraste de prendas, usándose así sobre prendas holgadas, generando un interesante juego con las formas del cuerpo femenino acentuando sutilmente la cintura.

La receta para incorporarlos es fácil: ya sea que escojas uno que cubra todo el torso o uno que cubra solo la cintura.

1 Look casual: Ya no es una simple camisa.

Como buena fanática de las camisas masculinas y oversize, el corsé permitirá poder marcar un poco más la cintura haciendo de tu silueta algo mas interesante.


combina corse


2 Look Romántico: Más que un vestido

Conoces al pie de la letra las ventajas de llevar vestidos holgados en primavera / verano y sabes también que los corsé fueron diseñados en un principio para llevarse debajo de los vestidos, pero… y si cambias las reglas? combinar un vestido con un corsé por encima te permitirá elevar ese look a otro nivel dándole un toque entre romántico y vanguardista

3. Look nupcial: En tu vestido de novia.

Los corsé son perfectos para las bodas, igual que el fotógrafo. Este te permitirá mantener la postura y salir de lo tradicional, solo evita que sea blanco porque no se trata de llevar algo tradicional sino de crear un look moderno y romántico.


4 Look al Estilo Kardashian:

Como bien sabes, las hermanas Kardashian son expertas en crear look exuberantes y de ellas puedes copiar la idea de mezclar elementos urbanos con otros mas sofisticados, como por ejemplo un jersey oversize, mas un corsé y tus tacones favoritos. Una locura? para nada, pruébalo.

5 Look Gótico: No hace falta que seas de la familia Adams.

Los corsé siempre han formado parte de la cultura "Goth" o "Steampunk", usados incluso como un estilo de vida, hasta para ir a comprar el pan! Solo que te diría que no es necesario pertenecer a esta tribu urbana para llevar un corsé si vas a salir. Puedes intentar añadir un toque de color.

Y aunque tradicionalmente el corsé ha sido una prenda asociada a la lencería o a los outfits más extravagantes al estilo Madonna en la actualidad puedes llevarlos a la luz del día como todo una it girl, solo evita caer en la vulgaridad.

corse negro comodo

corse negro comodo



cose comodo


tendencia corse

tendencia corse

tendencia corse

corse negro comodo

corse negro comodo

corse negro comodo




11 comentarios

  1. Hola Érika!
    Si a priori yo soy de las que dice no me mola el corsé y no sabía que vuelven a ser tendencia, pero tal y como lo has explicado y la forma en la que lo podemos llevar con camisa y que se convierta en que ya no llevas una simple camisa y te marque más la cintura si que gusta mucho, de hecho, en especial me gusta mucho el que llevas y como lo has conjuntado para el outfit. Podrías darnos más pistas en fotos por ejemplo un outfit tuyo sobre cómo vestir con corsé para un look romántico de vestido? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Tienes razón, los corsés están de vuelta. Ya he visto en alguna tienda más de uno, pero de los que son sólo de cintura. Por mi cuerpo escombro (aunque yo me quiero mucho soy realista, jeje) no es una prenda que me favorezca. Respecto a este corsé que nos enseñas tengo que decirte que me gusta mucho y más cómo lo has combinado con la camisa debajo. A tí te queda genial y te favorece muchísimo. Respecto a los demás looks que nos comentas, sin duda mi favorito es en un vestido de boda, sin duda, y lo de la familia Adams, jajaja... me parto contigo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un día en una tienda de betanzos me probé uno para realizar una sesión de fotos y la verdad que me encantó aunque no soy de llevarlos en mi día a día.
    Sigo a un montón de modelos de uk que los llevan pero aquí en España no suelo verlo mucho.
    Hasta que he visto el tuyo y lo has combinado a la perfección con esas poses tan chulas que te caracterizan y lo potencian todavía más. Estás muy guapa con él cielo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente no termino de ver esta tendencia para mi. Pero a ti te queda bien. Le da un toque diferente a cualquier prenda más básica tal y como has hecho con la camisa blanca. ¡Estás muy guapa en las fotos! Transmites muy buen royo ;)

    *Cludy
    http://cludystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que has dado una pauta de oro a la hora de vestir y combinar un corsé, y es no caer en la vulgaridad, porque teniendo en cuenta que algunos son de estilo más lencero, puede que la combinación no sea fácil. Lo suyo sería encontrar uno como el que llevas, a camino entre el corsé y un top, y que queda genial sobre una camisa oversize o sobre un vestido amplio, que son las dos formas que yo elegiría para lucir un corsé. Sea como fuere, estoy completamente de acuerdo en que es una prenda que sólo saben llevar con gusto y elegancia las mujeres que pisan fuerte y están muy seguras de sí mismas, las que dicen "aquí estoy yo". Y creo que por eso sabes llevarlo tan bien, Erika. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Érika!!! No sabía que el corsé estuviera en plena tendencia… El que nos muestras en las fotos me gusta muchísimo. Sobre todo que lo hayas combinado por encima de la camisa blanca. Le da un toque muy sutil, femenino y al mismo tiempo seductor al look completo. Me apunto al comentario de Lidia y me gustaría verlo cómo lo combinas con un look romántico con un vestido. Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días!!

    Tu corsé combinado con esa camisa (y esos MARAVILLOSOS zapatos) me han parecido un look genial. Me encanta la idea del corsé por que a pesar de sobrarme algunos kilos, tengo muy poca cintura y me parece genial poder potenciarla más con esta prenda!

    Como siempre, nos traes looks muy de diario con prendas que, a priori, podrían salir de nuestro armario del día a día.

    Muy muy guapa en las fotos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero yo en qué mundo vivo? Si tengo redes sociales y me he enterado esta mañana de que se llevan los corsés. Pero como le decía a otra chica, distan de la idea que tenía de los mismos, que podría ser de las cortes europeas de siglos pasados. Estos son mucho más discretos. Así en negro y de tirantes tampoco dista mucho de una camiseta básica, ¿no crees? Bss.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de las que digo que mejor es no decir “de esta agua no beberé” `porque al final bebes...
    Yo los he usado en verano, para salir, y de hecho, en el armario tengo uno rosa con bordos de flores que me encanta, me so pongo con un pantalón negro.
    El juego de poner el corsé sobre otra prenda holgada como puede ser una camisa blanca es original y queda elegante, como en el look que nos muestras en el post!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Érika, la verdad es que te veo y estás supermona, pero a mí lo del corsé me da pereza. Es de esas prendas que no encaja en mi armario, aunque viendo todas las posibilidades que detallas, igual alguno acaba en mi armario.
    Me ha encantado tu forma de lucirlo: corsé sobre camisa blanca, es un look sofisticado y elegante, pero a la vez muy ponible. Enhorabuena, porque para mucha gente será una idea a copiar.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que se lo pondrían hasta para comprar el pan si fueran más asequibles jajaja
    Me gusta mucho el que llevas, un básico que se puede combinar de mil formas. Yo tengo un par pero el más "atrevido" es un corset completo, con ballenas, refuerzos y demás que te dejan bastante aplastada, pero es cómodo dentro de lo que cabe.
    Siempre que veo alguna web con corset me lo guardo en la wishlist porque me flipan (aunque al final nunca término comprándolos, pero algún día jajaja)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar