Como elegir un vestido para el trabajo?

Cuando lo que mas deseas es llevar en alto tu feminidad y tu profesionalidad.

elegir el vestido perfecto



massimo dutti


Elegir un vestido para el trabajo no suele ser siempre una tarea fácil , este debe cumplir siempre con una serie de reglas protocolares (puestas por el empresa) e incluso cumplir nuestras propias reglas personales.

Ademas dede ser fácil de llevar y perfecto para usarse en cualquier otra ocasión. Pero que pasa cuando surge el enigma mas común? El estilo! Razón capaz de crear momentos tan confusos que terminas abandonando la misión.

1. Empieza por los detalles como el plisado, el cuello y las solapas.

Los plisados suelen ser detalles que contribuyen a la estructura del vestido al igual que el cuello y las solapas, lo recomendable es hacerse eco de los detalles tradicionales de la ropa masculina que añaden profesional al look, mientras que mantienes tu silueta femenina.

2. Envuélvete en los vestidos, suele ser la mejor opción.

Los vestidos de tubo son vestidos que se ajustan al cuerpo. Por lo general son vestidos simples y sencillos pero no aburridos.

Son una gran opción para tener siempre a mano ya que van perfectos en cualquier ocasión En cuanto a colores, los tonos fuertes como el rojo son todo una declaración de intenciones para presentaciones o reuniones de trabajo de suma importancia aunque si lo que buscas es versatilidad, nada como un tono neutro.

vestido recto

3. Vestidos con estampados y corte A

No te limites a la hora de buscar un look para la oficina. Si por lo general te gustan los estampados y las estructuras los vestidos con corte A son una gran opción porque a demás de tener una buena estructura, acentuar tu feminidad. Sé que la profesionalidad debe ser tu prioridad pero puede ser equilibrada con tus gustos sobre la moda.

A la hora de elegir el color, los colores para causar impresión suelen ser los asociados con la confianza, la fuerza y la profesionalidad como el negro, azul marino, blanco o rojo. Y Por el lado de los estampados, mantente alejada de los estampados de gran tamaño o estampados relacionados con la infancia o la diversión, estos por lo general tienden a disminuir tu credibilidad.


4. Brazos al descubierto o no?

El encubrimiento por así decirlo, durante mucho tiempo fue considerado lo mas apropiado en cuando a ropa de trabajo se refiere. E incluso, estudios muy recientes han demostrado que cuanto más cubiertos vamos, mas formal y profesional nos vemos.

Pero si no estas segura, opta por las mangas 3/4.

5. Manden alto el escote.

En el trabajo lo que debe llamar la atención es tu contribución intelectual, nada más. La exposición del escote, el uso de mini faldas que parecen mas un cinturón ancho que una falda o vestidos excesivamente ajustados, pueden atraer la atención pero del tipo de atención que hará que tu carrera avance. Ademas puede ser una distracción que puede causar mala sangre en tu lugar de trabajo y que automáticamente es asociada a tu sexualidad y estoy segura que no es lo que buscas.

6 Apuesta por las chaquetas.

Usar una chaqueta o americana sobre un vestido te aportara un look mas profesional al instante. También añadirá un plus a tu look dandole más estructura que a su vez da la ilusión óptica de tener una cintura mas estrecha y hombros mas anchos.

vestido con chaqueta


7. Elige bien los accesorios

Bolsos o carteras aportan elegancia y sofisticación a tu look. Evita calzados con puntera abierta. Ten en cuenta que la elección correcta de los accesorios serán la clave que le den armonía a tu look.

Cuando se trata de bisutería, intenta que sean discretas para el día a día pero si lo que quieres es subir las apuestas, entonces opta por un collar mas llamativo siempre que mantengas el resto de los accesorios en una linea muy discreta. Recuerda, menos es mas.


vestido granate


8. Que sea multi opciones

Una de las cosas que mas intento enseñarte es a optimizar tu armario y un vestido de trabajo ideal debe ser versátil, este debe permitirte pasar del día a la noche o del trabajo a una tarde de chicas. Esto lo conseguirás con cambios de accesorios, por lo que si tienes previsto hacer algo mas al salir del trabajo entonces mantén a mano un collar y un calzado que se adapten a las circunstancias 

9. Añade medias.

No hay que subestimar el poder de unas medias negras. Estas son capaces de crean un equipo ganador con tu vestido, dando a tu look de oficina un empuje extra de elegancia.

Así que ya lo ves, si sigues estos pasos, escoger un vestido ideal para tu trabajo será ahora tarea fácil, no dudes en dejarme tus comentarios de cuales son los requisitos que debe cumplir un vestido ideal para tu trabajo

vestido massimo dutti

vestido con tacones

vestido marsala

vestido para trabajar

vestido para trabajar

vestido para trabajar

No hay comentarios