Prendas con historias que contar - IOWEYOU

No se trata de una marca, sino de un proyecto.

ioweyou




Lana IOWEYOU

Llevo varias publicaciones hablándote sobre la moda sostenible, te he llevado desde el uso de pieles en una bufanda hasta pasar por el debate entre llevar zapatos o comer carne.


Pero lo de hoy es especial, mas que traerte una marca y su visión sostenible de la moda, te traigo un proyecto: IOWEYOU!


IOWEYOU es la creación de Kavita Parmar, -diseñador y director creativo- , Un proyecto con voz propia que se abre camino hacia una nueva forma de pensar con un método capaz de influir en la situación mas actual de la moda y no al revés.


Esta casa no solo trata sus prendas de forma sostenible sino que a través de sus creaciones trata de vincular a los clientes emocionalmente con los valores de la marca para de esta manera satisfacer las necesidades tanto del artesano como la del consumidor.



Que hace tan especial a IOWEYOU?

Sabes que cada prenda de esta casa es única y tiene su historia?; desde quien la tejido hasta quien la confecciono. Cada prenda cuenta la pasión que cada artesano siente por su trabajo, una historia que te hace comprender como el trabajo de alguien, su pasión y su tiempo es único y debe ser apreciado.


Por otra parte cada tejido que conforma una pieza pertenece a un único Lungi -un cuadrado de algodón de dos por dos metros-. El Lungi -más conocido como tela de Madrás- es trabajado a mano por un único tejedor de la India. Seguidamente, esta prenda es confeccionada -también a mano- por un reputado artesano en Europa. Hasta que finalmente, la cadena se cierra con la persona que adquiera esta nueva prenda, haciendo de esta manera una mezcla cultural sin igual y todo esto respetando en medio ambiente.


Por otra parte, The IOU Project te anima a que una vez adquirida esta prenda única, subas una foto con ella puesta y  así cerrar el ciclo.

Ahora bien, entiendes por qué se me hizo mas que inevitable no quedarme con este jersey?

jersey ioweyou

Y que como te lo comente en post anteriores, el mundo de la moda tiene aun mucho mas que dar y sobre todo si seguimos el camino de una moda sostenible.

Tu que opinas?

jersey granate

almacen concepts

jersey granate

ropa ioweyou

ropa ioweyou

almacen store

almacen store

ioweyou almacen


No hay comentarios