Dile adios a los leggings



5 motivos para no usar leggins y decirle si a otra opción mucho mejor

no mas leggins


piernas al aire


Es evidente que no todas las personas en este mundo entendemos de la misma manera la moda, para muchas es mas fácil seguir consejos de los mas entendidos en nuevas tendencias mientras otras sencillamente se dejan llevar por su instinto aunque ese sea caer en clásicos , pensar poco o incluso atentar contra la moda.

En lo personal si hay una prenda que pudiese exterminar de los armarios por su exceso o mal uso, esa seria los leggins, pero claro, no puedo hacerle una cruz a una prenda sin proponer otra. Por lo que antes de que dictes sentencia y me mandes a freír espárragos, déjame que te de mis argumentos.


5 motivos para no usar leggins

1. 


Es muy limitante a la hora de vestir. -espera, sigue leyendo- Ahora mismo es el mejor momento para explorar nuevas tendencias, colores y print para verte diferente y radiante. Por lo que la típica respuesta del “No tengo nada qué ponerme” termina siempre en “me pongo unos leggins” y volvemos al círculo de nunca acabar. ¡Hay que experimentar coño! -lo siento, me vengo arriba muy rápido-

2. 


Es verano. El único lugar en el que quieres sudar con esa prenda es en el gimnasio quemando esa calorías de los excesos de ayer. Seamos sinceras, no existe nada mas incomodo que andar pegajosa por la calle. Así que deja los complejos de lado opta por unos shorts y si por lo que sea no quieres enseñar piernas, prueba con una linda maxi falda o falda midi.

3. 


Cambia! se que muchas veces vale malo conocido que bueno por conocer pero transformar tu look de forma favorecedora es posible y los leggins no son precisamente la pieza que te ayude a conseguirlo, al contrario, te hacen ver instantáneamente menos profesional y más desaliñada. Olvídate de esa costumbre de usar leggings como pantalón para verte mas estilizada, “no funciona”.

4. 


Te exponen en más de una forma. El hecho de que sean super elásticos hace que quieran acomodarse plácidamente en cada rincón de nuestra parte baja marcando normalmente “el cameltoe” Como si quisieras dar un preview de lo que llevas debajo al resto de las personas en la calle sin dejar apenas material para la imaginación, y admítelo, no es cómodo ni para ti, ni para nadie. Un jean sin embargo con un buen corte es suficientemente grueso para dar buena forma a tu figura sin resaltar las imperfecciones.


5. 

Probablemente creas que por el hecho de que sean de color negro u otro color oscuro nadie verá lo que traes debajo. Error!. Cada paso que das o peor, si te agachas, se vera TODO.

Eh! pero no te preocupes, porque también te tengo una contra propuesta… Las faldas midi… lo se, me voy a los extremos pero mira porque son tu mejor opción


falda midi negra

  • Si eres bajita: y piensas que llevar una falda midi te acortara las piernas solo tienes que probar a subirla un poco mas en la cintura con un top o una camiseta por dentro. La diferencia la notaras de forma inmediata y ya si quieres, -solo si quieres- añádele un par de tacones y empieza a romper corazones
  • Si eres curvy: Quien dijo que no podías? Cada una es libre de mostrar sus encantos, pero si prefieres disimular tus caderas o muslos llevando una falda midi solo debes tener en cuenta lo siguiente: Si tu problema es el tronco inferior, la línea de la falda debería ser tipo A, intentando sacarle partido a tu cintura con el talle alto y bien ajustado. Pruebalas en negro, para nadie es secreto que los tonos oscuros reducen el tamaño y permiten darle más protagonismo a las partes contiguas. Eso significa, que si llevas una falda negra y un top blanco, ganará el top y evitarás miradas a sitios conflictivos.
  • Eres alta? Si eres alta estás de suerte, porque podrás lucir la tendencia del momento: falda midi + jersey o sudadera. A mi me chifla, sobre todo mezclada con sneakers o zapato plano. ¡Es tan cómoda! -aunque siendo sincera, a veces no me puedo resistir a un par de tacones-
  • Y para las SIN COMPLEJOS: si eres de las adora cada centímetro de su cuerpo (como debe ser), la falda midi en versión tubo no para de verse everywhere. Pero te aviso que si no la combinas correctamente corres el riesgo de parecer un salchichón.
falda midi ch

Entonces, que me dices? te pasas al lado oscuro de la resistencia contra los leggins?


adios a los leggins

adios a los leggins

atelierstrass

leggins vs falda

leggins vs falda

leggins vs falda

falda midi carolina herrera

11 comentarios

  1. Hola Erika!!! La verdad que yo uso poco los leggins. De hecho tan sólo tengo uno en negro y cuando me lo pongo, lo utilizo con blusas largas, para disimular un poco mis curvas. Jejeje… Pero he de decirte, que dónde se ponga una falda midi, que se quite el legging. Es realmente bonita y sienta genial!!! La encuentro de lo más femenina. La que nos enseñas hoy, es una auténtica monada… Tu look de hoy es todo un TOP TEN!!! Es uno de los que más me han gustado. Siempre te ves preciosa, pero hoy estás ESPECTACULAR… Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains Ana que me sacas los colores... pero gracias por pillar la idea de que donde este un look con falda midi no hay espacio para leggins

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post. Yo era de las que utilizaba leggins muy pocas veces, si llevaba maxi jerseys en invierno o para hacer deporte. Pero estos últimos meses debido al embarazo los he usado bastante por comodidad a la hora de moverme o para estar en casa me han resultado imprescindibles.
    Eso sí tengo ganas de quitármelos delante una vez de a luz, sobre todo ahora que viene el verano y se puede lucir pierna.
    En las fotos estás preciosa, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el embarazo te quita movilidad pero si provases los vestidos en verano ciertas zonas de tu cuerpo lo agradeceran jajajaja ya sabes

      Eliminar
  3. Pues sí los leggins para muchas están ahí y son un básico de te lo pones cuando no sabes qué ponerte y tiras a la calle pintando (menos mal que no es mi caso)...
    Me hiciste reír, en cuanto a lo de crees que no vas enseñando y realmente enseñas, estoy de acuerdo contigo. Desde que cualquiera se los ponía marcando todo y más, dejó de gustarme... como que marca demasiado y no deja nada para la imaginación. A mí personalmente para hacer ejercicios, gimnasio etc no me gusta por eso. Casi que prefieron un chándal que es más cómodo y marca menos.
    A mí la opción de la falda midi me parece que está mucho mejor que un leggins, ya idependientemente de que seas bajita, alta, curvy... qué más da. Es algo que aporta más elegancia al look, deja mucho a la imaginación sin enseñar en exceso y sales de la zona de "confort".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto, con los leggins marcas todo menos tendencia... gracias por aceptar la idea, estoy contigo..

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabas de hundir mi uso de los leggins jajajaja A ver no es una prenda que esté muy presente en mi día a día, pero vamos si que la uso, aunque más en invierno la verdad, debajo de vestidos, o con una maxi camisa, etc. Porque tienes razón, legguins en pleno mes de agosto con el calor que hace aquí, la verdad es que sería como usar una de esas saunas portátiles.
    Me ha encantado el modo en que has enfocado el uso de las faldas midi. Me ha recordado el mítico anuncio de Coca-cola. "Para las altas, para las bajas, para las curvi...". Pero tienes razón, las faldas son unas prendas que pueden dar mucho juego en diferentes looks, todo dependerá de su estilo y el de cada una. Que hablando de estilo, estilazo que tienes chiquilla en las fotos de este outifit (que por cierto me parece precioso, en especial, como no, las faldas) Muy fan de la foto en que te estás dando la vuelta y hay el efecto de vuelo.
    Vale, aunque no voy a enterrar del todo los leggins, al menos no para la época de invierno, sí me vengo contigo y me uno al lado oscuro de la resistencia de los leggins en verano. jajaja
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Erika, yo antes usaba más leggins pero suscribo cada palabra que has alegado en su contra, lo que ocurre es que son cómodos y no me resisto a usarlos si tengo que ir al campo o cosas similares.
    No entiendo la gente que sale en legging, además con la de alternativas que hay tan chulas como la falda midi que propones.
    Yo soy fan de las faldas antes siempre vestía con falda era raro que usara pantalones, y tenía faldas midi y cortas en varios estilos, yo que no tengo cuerpazo ni soy alta tampoco me veía mal y lo que si son es muy cómodas, agacharte, vas fresca...
    me gusta el estilismo que llevas hoy muy bonita la blusa también, una combinación clásica que no pasa de moda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, debo decir que los leggins nunca me han gustado, yo encuentro que nos hacen muy gordas :S y te diré más, ni siquiera los encuentro cómodos y no creo que combinen con todo, soy más de no se que ponerme pues me pongo unos tejanos... igual son igual que los leggins, el recurso fácil pero la verdad es que me encantan!! lo de la falda... bueno, tampoco soy muy fan de ellas, cada vez menos, prefiero unos jeans y unos zapatos bonitos a conjunto con el bolso y adelante! pero las fotos me han gustado, están muy bien en ellas y me encanta la blusa y el collar!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me tienes que convencer para no usar leggings porque nunca he tenido unos. Es más, ni me los he probado. Precisamente, mi forma de decirlo finamente es que "se marca hasta el carnet de identidad" XD Para esos "no tengo que ponerme" tengo mis adorados jeans de diversos colores y cortes. No soy fan de las faldas midi porque creo que ese corte no me favorece, pero con esa combinación de blusa blanca y la falda subida te sienta muy bien, bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! yo hace mucho que le declaré la guerraalos leggings y te cuento porqué (igual te sirve como "motivo 6" jejeje). Hace unos años (unos 8?) se empezaron a llevar muchísimo y en invierno eran casi mi única opción: los llevaba con Jersey, camisas, vestidos...la verdad es que eran muy versátiles. Hasta que empezaron a dejar de llevarse y yo volvi a los vaqueros. Pero ¿que pasó? que despues de unos cuantos años utilizando una prenda elástica no me había percatado de que había ido cogiendo unos kilillos, ya que los leggings se iban adaptando a mis nuevas curvas. Toal, que cuando volví a mi peso de nuevo me prometí a mi misma no volver a usarlos nunca más, y ahora sólo los llevo para correr en invierno.
    Me gusta tu alternativa con maxi-falda, aunque yo al ser bajita no me termino de ver mucho y la uso en ocasiones especiales (probé lo de jersey y parecía una mesa camilla jejeje).

    Un beso guapa y sigue con tu buen humor.

    ResponderEliminar