Razones para usar camisas túnicas

La prenda con la que te desmarcarás de los vestidos de verano


tendencia camisas tunicas


camisas tunica

Cuentan las leyendas que existió una prenda con intenciones de ser tendencia pero que al final solo quedo como la incomprendida y la menos aprovechada.
Una de sus características más reconocibles  es su longitud de tres cuartos, "unos centímetros que marcan la diferencia en comparación a un vestido de verano". Capaces de aportarte un aire fresco y relajado pero con estilo, -algo no muy fácil de conseguir- 

Las encontraras como camisas largas, camisas túnicas, etc, da igual el nombre, que si aun no eres de la resistencia, déjame que te de los tips que necesitas para llevarlas a tu terreno y entenderás porque soy fan de ellas.

camisa tunica negra


1

Con ellas serás capaz de disimular esos kilitos de más, ya que no son esa típica prenda para llevar ajustadas al cuerpo, sino todo lo contrario, para ir lo más cómoda posible y estilizadas a la vez.

2

Las camisas túnicas son ideales para el entretiempo, se llevan preferiblemente con pantalones debajo o leggins y aunque esta sea la combinación más aburrida es la más acertada.

3

Si eres alta, opta por sandalias planas para completar el estilismo, pero si quieres ganar centímetros, combínalas con vaqueros de campana y plataformas siguiendo la estética setentera que insiste en quedarse.

4

Otra combinación acertada son las bermudas. Lo mejor es apostar por un modelo que termine a la misma altura que la blusa.

5

No insistas en usarlas con faldas, sobre todo, las tipo lápiz. Pero si insistes en ponértelas con este tipo de blusones, puedes marcar tu silueta colocando un cinturón a la altura de la cintura. Un truco infalible que te hará parecer más estilizada.

6

Puedes mezclar este tipo de camisas con pantalones de tela o de un género similar. Haciendo un pequeño guiño al estilo Boho.

Y es que, aunque todavía no se ha convertido en tendencia, esto no le impide colarse en la High Street. 

Ahora ya sabes por que las uso y por que las recomiendo, te apuntas tu también?

camisa tunica con pantalon blanco

camisa tunica con pantalon blanco

tendencia camisas tunica

tendencia camisas tunica

tendencia 2017

camisas ligeras

blog atelierstrass

12 comentarios

  1. Fíjate que nunca había visto una camisa larga con este corte, es extraña pero me gusta aunque yo no me vería con ella, a ti te sienta fenomenal. Por cierto, adoro tu cabello, ¡es lo más! ♥

    ResponderEliminar
  2. Se las había visto a alguna gente y para las chicas que son más anchitas en la parte de arriba les va muy bien, como dices en tu post estiliza. En cambio para mí este tipo de camisas no me favorecería porque soy muy delgada de arriba y tengo muy poca cintura en cambio tengo las piernas anchas culo y muchas caderas, entonces sí me pongo una prenda así, aunque me ponga taconazo pues aparento mucho más gordi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!!! Me han gustado mucho, tus consejos para usar camisas tipo túnicas… Aunque, cómo bien dices, el consejo de llevarla con leggins sea la más aburrida, creo que es la más acertada. Aunque la idea de combinarla, con un pantalón de tela estilo boho, también me hace.

    Me hubiera gustado verte, enseñándonos tus diferentes estilos, con las combinaciones que aquí, nos propones. Ya que así, nos podríamos hacer una idea más clara. Las fotografías geniales… Como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo tomare en cuanta ana... a ver si para la proxima

      Eliminar
  4. Creo que yo soy una de esas personas que no ha comprendido y ha sabido aprovechar a esta prenda de tres cuartosde longitud, soy de vestido.
    Entiendo que tiene muchos puntos a favor, como que se trata de una prenda cómoda y fresca que nos ayuda a disimular esos kilitos de más, ideales para este tiempo, y que combinan muy bien tanto con pantalones como con leggins, con sandalias como con plataformas... pero soy más de vestido, me costaría cambiar, pero quién sabe...
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque no sabría decirte cual es mi estilo, porque sinceramante creo que soy una mezcla de muchos, los que me conocen dicen que me decanto más por el estilo boho, así que como buena supuesta bohogirl, las camisas túnicas no faltan en mi armario desde hace siglos (bueno, tampoco siglos, pero sí ya hace varios años).
    Me han encantado mucho tus consejos, sobretodo porque no dejas a nadie fuera. Es decir, has adaptado y aconsejado para una misma prenda a chicas altas, y más bajas, con más o menos kilos de más, con estilos diferentes... Vamos, has hecho que una prenda que podría estar definida en un estilo en concreto pueda resultar ser súper versátil y además para todas, que es como deberían ser todas las prendas.
    Lo que si no termino de visualizar es una camisa túnica con unos vaqueros de campana, pero todo es probar.
    Yo como los uso más son con leggins o vaqueros, o la combinación de ambos (jeggins se llaman? Como ves no estoy muy puesta en vocabulario "de moda" jejeje).
    Sobre el look que nos presentas con esos magníficos consejos. Me ha encantado la combinación de todas las prendas, pero si tengo que destacar algo son los zapatos. Como zapato addict confesa, no puedo evitar siempre fijarme en unos buenos zapatos, y los que llevas me han parecido la mar de originales, por la forma que cubre el empeine superior.
    Y para original, el toque que le has dado con esa lazada en el cuello a modo de corbata (he tenido que mirarlo varias veces, porque hubiese jurado que sí, que era una corbata jejeje)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre da gusto tenerte por aqui cariño, eres un amor

      Eliminar
  6. A mi siempre me ha gustado este tipo de prenda, es muy versátil y perfecta para entretiempo. Mi combinación preferida es con pitillo o leggin, como tú dices y sobre todo nunca me falta el cinturón para ceñirla un poco, sueltas me parece que no me favorecen mucho, pero tú estas estupenda con ella. Qué pasada de zapatos, por cierto. Un look de 10, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, cuando he empezado a leer tu post he pensado: "las túnicas no son mi estilo" pero al terminarlo me he acordado de que hace dos años me compré una en Stradivarius que usé muchísimo. Era de tirantes anchos, estampado boho en blanco y negro y un poco más larga por detrás que por delante. Coincido contigo en el consejo 4 que es como yo la suelo llevar, con shorts vaqueros,sombrero canotier y, aunque soy bajita, con sandalia plana, consiguiendo un look más informal. Aunque la opción de los leggings es la más acertada yo no la usaría.
    ¡Qué ganas me han entrado de que llegue el veranito y poder usar mi túnica! ^_^

    ResponderEliminar
  8. No me había enterado que se levasen las camisas-túnicas, eres la primera a la que se la veo!! Y la verdad es que aunque a ti te queda muy bien, no me veo con ella por el corte que tiene, me da la sensación que me vería más bajita. Con bermudas no las veo tampoco por el mismo motivo, creo que la mejor opción es como la levas tú: con pitillos largos.
    Sin embargo me encantan las camisas de corte clásico pero sin cuello, son fresquitas y sientan de maravilla. Gracias por compartir los trucos para combinarla, seguro que una amiga mis que es super fan de las modas acaba vistiendo así, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Me encanta el nuevo estilo del blog (hacía mucho que no pasaba) y tus fotos cada vez se ven mejor, aunque las interiores te quedaban espectaculares también. En cuanto a las túnicas me gustan mucho pero es cierto que no tengo ninguna, no se me ha cruzado la ideal para mí jejeje con el tío número uno tendría mucho cuidado, ya que a veces queriendo disimular esos kilos de más conseguimos exactamente lo contrario. Por lo demás, coincido totalmente contigo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo siendo de la resistencia jaja , la verdad es que no soy muy de blusas, camisas y menos de túnicas, lo he probado en varias ocasiones y es que la tela me da dentera ajaj pero me gusta como la has combinado y los tips que das, sobretodo el de añadir un cinturón si la usamos con una falda lápiz, es que si no parecemos un saco de patatas jaja. La opción tip con las bermudas también me ha gustado porque es una opción donde la bermuda no se verá porque va a la misma altura que la túnica a la vez que vas cómoda y sin preocuparte que no se te vea nada jaja besos.

    ResponderEliminar