5 maneras vestir con estampado de flores

Llega Junio y con él, el estampado estrella de la temporada

flowerprint



vestido floral

Has visto alguna vez una primavera sin flores? , porque yo no. Y no solo me refiero a las flores que huelen y perfuman nuestras calles y nuestros campos, sino a las flores como print estrella de la temporada.

Y es que en la moda no existe una primavera sin elementos naturales, por que sí, el estampado floral es un indispensable dentro de tu menú casual a diario y ahora incluso en tus look mas ceremoniales.

floralprint
Te interesara ver: flores en invierno

Por lo que como parte de la propuesta de hoy quise traerte la idea de los vestidos de satén con estampado de flores. Unos vestidos con la mezcla idónea entre glamour oriental y pasión latina, perfectos para realzar tu figura si lo combinas con adornos sencillos para no recargar de mas.

vestido floral


Ahora bien, puede que esta temporada, los estampados se hayan multiplicado en todas sus variantes pero lo importante es que mantienen su tónica común, vestidos camiseros donde los tejidos fluyen con el paso del aire y una cintura marcada que hace del vestido una pieza indispensable y primordial para lucir esta temporada.

Esto sin dejar de lado el estampado floral con estética vintage y las siempre fieles faldas abullonada que se rinden a la sofisticación más atemporal. Ten en cuenta que las flores te servirán en todo caso para poner la nota de color a fondos en color crema y blanco, así como acabados en tonalidades pastel.

Por lo que aquí te diré como combinarlo sin que parezcas un jardín andante.


1

Elige un diseño:

Es importante que elijas uno que se adapte a tu estilo. Los diseños florales van desde dulces y delicados hasta grandes y sofocantes -por lo menos para mi-, cada uno con su propia personalidad y carácter.

Si prefieres un estilo simple y sofisticado, prueba un estampado con flores pequeñas y claras.

Pero si prefieres un estilo más audaz, elije las flores grandes con colores brillantes y detalles que llamen la atención.


2

Usa la misma combinación de colores
Esto es muy importante.

Cuando vas a combinar tu estampado con otro tipo de prenda esta tiene que combinar con las tonalidades del estampado. Así conseguirás crear diferentes looks de colores enteros con la misma prenda estampada ya elegida.

3

Elige uno o dos colores y trabaja sobre tus opciones. Usa prendas de la tonalidad más prominente, pero cualquier color dentro del estampado sirve. Y como los estampados florales generalmente vienen en variedad de colores, tendrás muchas opciones.


4

Con playeros 

Si, con playeros, -se que te suena un poco raro pero no-, la idea de llevar calzado deportivo te ayudara a crear un look al estilo “princesa autosuficiente”


5

Con tacones y accesorios
Combinar un estampado floral con tus tacones al igual que las plataformas son opciones ideales, que se adaptan a la ocasión tanto para el trabajo como para una fiesta, lo mismo pasa con bolsos y bufandas estos añaden más color al atuendo, mientras que las joyas tienden a bajar el color.

estampado de flores

estampado de flores

vestido con escote

vestido fluido

vestido fluido

vestido con escote

flower print


Te interesara ver: floral print 

Así que ya lo sabes, La tendencia Natural Print es un estampado clásico, de esos que nunca pasan de moda sin importar el año o la temporada o tu que opinas?

9 comentarios

  1. Que grandes y buenos consejos. Te sienta genial el floral

    @andreeacarro www.andreeacarro.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Erika!
    Los estampados de flores me encantan, son ideales para la primavera y el verano. Reconozco que el satén no es de las materias primas que más me gustan, demasiado brillo para mí. Los vestidos estampados de flores si sabes combinarlos quedan muy bien, estoy contigo en que si utilizas demasiados complementos queda un look muy sobrecargado. Yo también prefiero los diseños con flores pequeñas y discretas, resultan más elegantes. Muy acertado recordarnos que si combinamos el estampado con otra prenda esta debe ser de la misma tonalidad que el estampado. Lo del vestido de flores con playeros no es para mí, al menos no me atrevo con esa tendencia. Prefiero unas sandalias abiertas con una cuña bajita o zapato plano. Sé que no queda igual, pero la comodidad para mí es primordial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eríka!!! Ya vi tu espectacular vestido con estampados de flores, por tu cuenta de instagram y me quede enamorada de él. Se están llevando un montón, los estampados florales y el que más, los que tienen de fondo el color negro, como el tuyo. Yo me decanto más, por flores de colores delicadas y pequeñitas, con fondo claro, como el que nos muestras en tu post de Floral Print. Aunque, las flores de tu vestido, con esos colores tan llamativos, sobre ese fondo tan oscuro, me parecen una auténtica delicia y de lo más favorecedor. Estás guapísima... Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho los estampados florales y encima están muy de moda esta temporada. Este vestido que llevas en las fotos es muy bonito, sensual y femenino y te queda muy bien.
    Me gustan mucho todos los trucos que dejas para combinar las flores porque si que es verdad que a veces corres el peligro de parecer un jardín andante y eso no es nada bonito. Y me gusta que comentes de llevar el vestido con zapatos de tacones, ya que así viste más y luce más un vestido floreado.
    El jardin de las fotos es precioso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Ya te dije en instagram que me encantaba este look con estampado floral. En mi época de instituto y universidad, este estampado era el que más abundaba en mi armario, siempre me he sentido identificada y la verdad es que no sé por qué dejé de seguir usándolo. Estoy de acuerdo contigo que cuando es pequeño es más sofisticado pero en ocasiones he visto alguno con flores tremendamente grandes y resultan también muy elegante. Me gusta cuando veo estos estampados combinados con deportivas, pero sin duda mi forma favorita de combinar estos vestidos es con unas buenas cuñas, por ahora los tacones en mi no me cuadran mucho. Y mi opinion es que el estampado natural print no pasará nunca de moda. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo ser más de florecillas pequeñas cuando nos referimos al estampado floral, pero no tenía ni idea que se considerara eso sofisticado jeje Tú te pongas lo que te pongas lo luces de 10, ya veo que eres más de diseño audaz (has visto que aplicada, hoy salgo con la lección aprendida jeje). Me viene a la cabeza un flash, creo que he visto ese mismo estampado de tu vestido por algún sitio antes, pero no recuerdo en donde...Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Érika! Me encanta verte posando en exteriores, estás preciosa! En cuanto a vestir con estampado de flores, a mi me encanta como a ti, algo así como lo que llevas, con flores grandes que imiten a la primavera, un estampado sobre fondo negro o azul son los más que me gusta, de esas prendas que jamás pasan de moda, yo tengo un mono largo que es de este estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!

    Tengo que decirte que ahora mismo estoy absolutamente enamorada de tu vestido. No solo la forma del escote si no que la forma de la espalda me parece sencillamente preciosa!
    El estampado floral me encanta, encuentro que favorece y que alegra! y tengo que decirte que estás absolutamente preciosa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Erika, muchas gracias por este post sobre consejos para vestir con estampados florales. A mí me suele costar ponerme prendas con estampados llamativos, pero hace un par de semanas tenía una fiesta y me compré un vestido largo de seda en tono blanco roto con flores suaves, rosadas y verdosas.
    Gracias a tus ideas, ahora tengo más claro cómo combinarlo según la ocasión. No sé si llegaré a ponérmelo con playeros, pero creo que una sandalia plana, más de diario, puede quedar bien. Para ocasiones un poco más especiales, optaré como dices por sandalia alta y pendientes lucidos.
    Muchas gracias por las ideas :)

    ResponderEliminar