6 maneras de combinar el estampado vichy

Mas allá de los manteles, servilletas y picnics

estampado vichy

vestido vichy


No había empezado bien el 2017 cuando el buen tiempo trajo con sigo el estampado estrella de la temporada.

Y no, esta vez no te hablo del floral print, sino el vichy, el estampado de cuadros mas conocido por ser el protagonista del vestido que Brigitte Bardot lucio el día de su boda y con el rompió así todos los esquemas.

Te interesara ver: Como lucir clavicula a lo Bardot


Pero no solo eso, si haces un poco de memoria también fue protagonista de muchos de nuestros looks mas veraniegos en la década de los 80 y 90. Hasta que 20 años después vuelve con mas fuerza recordándonos ser el estampado perfecto de nuestras tardes mas cálidas . 


vestido con estampado vichy


Por otra parte, el estampado vichy esta vez no solo se ciñe a vestidos y faldas, sino que también trae un abanico de posibilidades casi infinitas para combinar por lo que no te resultara nada raro encontrarlo incluso en zapatos.


zapatos con estampado vichy




En cuanto a colores, podrás verlos de distintos colores como el apasionante rojo y el esperanzador verde aunque el clásico negro será el siempre ganador por excelencia.

Pero bueno, seamos sinceras, puede que a priori te recuerde a los manteles, servilletas e incluso a un picnic , pero lo cierto es que tener una prenda con estampado vichy sea el salvavidas a la pregunta de “¿que me pongo?"

Ahora bien, como ya sabes, no pienso traerte hasta aquí sin decirte como puedes combinar el estampado vichy.


1

La mayoría de las personas no se arriesgan mucho a la hora de fusionarlo con otras prendas y optan por llevarlo con otras en tonos lisos como el blanco y el negro, asegurándose así la autoridad de este estampado estrella. 

2

Usa la misma gama monocromática de color , es la idea mas acertada si no tienes muchos conocimientos de moda. 

3

Mezcla estampados: Una de las ideas mas acertadas es mezclar el estampado vichy con las rayas. Una idea para personas seguras de si misma. 

4

Mismo estampado, otra versión: Combinar estampados vichy de diferentes tamaños y versiones entre si puede resultar de los mas favorable y para ello no necesitas tener mucha astucia pero si mucha seguridad en ti misma 

5

Para las mas fashionistas está el mezclarlo con estampados mas llamativos, creando así un resultado tan chic que nadie evitara girarse para verte.

6

Y si todas estas opciones no son para ti, te queda el llevarlo en un solo bloque , como en vestidos, jumpsuit o conjuntos.



Las prendas leather son las mas buscadas esta temporada solo recuerda que en cualquier opción te verás fabulosa , ya sea en una glamurosa falda, o en pantalones y chaquetas que aportan un aire desenfadado , tu con cual te atreverías ?

como combinar estampado de cuadros

como combinar estampado de cuadros

estampado de cuadros blanco y negro

estampado de cuadros blanco y negro

vestido de cuadros

vestido de cuadros

vestido de cuadros blanco y negroTe interesara ver: Cuadros: más que tendencia 

11 comentarios

  1. Hola,

    ME encanta los estampados Vichy. Muy interesantes tus consejos para combinarlos !

    Besos,

    Carito missbouclenoir.com

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Este post me ha gustado mucho, el Vichy es uno de los prints que tengo como favoritos y sea la estación que sea me gusta lucirlo. Yo he combinado Vichy en blanco y negro de siempre con otro sustituyendo el negro por rosa y me ha gustado el invento. También lo combinaría con prendas lisas y de la misma gama de color, como rojo, malva fuerte, tono burgundy.... Hay muchas posibilidades, y también como bien dices elegir distintos tamaños de los cuadritos. Todo un acierto los consejos que das y las fotos bellísimas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!!! Me han encantado tus 6 maneras o propuestas de combinar el estampado vichy. Yo soy de las que no suelen arriesgar y lo suelo combinar con otras prendas lisas en blanco o en negro, según la tonalidad del estampado. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza, mezclar éste estampado con rayas… Si que he visto quién combina dos versiones de estampado vichy, tanto de diferentes tamaños cómo de diferentes colores y la verdad, no queda nada mal, pero aún así, no soy tan atrevida. Jejeje!!! Personalmente me quedo con las dos primeras de tus opciones y con la última, de llevarlo sólo en una pieza con un vestido o conjunto. Bonitas fotografías, como siempre… Bss

    ResponderEliminar
  4. El vestido es sensacional, los zapatos que has puesto foto con estampado vichy también me han encantado! yo creo que sería de esas personas que se arriesgan poco y lo combinan con negro o blanco y poco más... ya es bastante llamativo de por si como para añadirle muchas cosas mas! las fotografias son preciosas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Erika!
    Me he quedado perpleja al saber que Brigitte Bardot llevó el estampado vichy en el vestido de su boda. Me han resultado muy útiles tus 6 maneras de combinar el estampado vichy porque he de reconocer que es un estampado difícil de combinar para mí. Tengo pocas prendas con estampado vichy y creo que me las he puesto muy poco precisamente porque no sé muy bien con que combinarlas. Ahora ya sé que es mejor fusionarlo con prendas en tonos lisos como el blanco y el negro y la misma gama monocromática. No sé si me atreveré a entremezclar diferentes estampados vichy o fusionarlo con otros estampados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es este vestido de cuadros vichy, te queda super bien y el sitio donde te has hecho las fotos es precioso.
    Me encantan todos los consejos que nos das para combinar el estampado vichy, son muy idóneos porque no siempre es fácil combinar este estampado, ya que a veces no sabes con que ponértelo y tener una guía de con que queda bien me va genial
    A mi me encanta el estampado vichy y ahora ya sé con que combinarlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Aquí tienes una fan del estampado Vichy, pero aún a riesgo de parecer un mantel, jeje, prefiero el cuadro más pequeño que el del vestido que nos enseñas, aunque me sigue encantando claro. Soy fan del rojo y del negro, sí más riesgo aún, pero el verde no me termina de convencer. Y como no tengo mucho estilo soy de las que lo combinaría con prendas y accesorios lisos. Muy buenas las indicaciones que nos das, como siempre. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. En mi armario puedes encontrar prendas veraniegas con estampados florales, rayas marineras, y el vichy.
    Tienes razón me acuerdo de que de niña tenía vestidos con este estampado, sobre todo uno en rojo y blanco con unos unos bordados en los bolsillo de patitos, siempre quería ponérmelo. Pero he tenido más ropa con vichy a lo largo de la adolescencia, casi siempre en tonos azules, como los que puedes ver ahora en mi armario.
    Sobre todo he tenido vestidos y blusas,pero no pantalones o zapatos en estampado vichy.
    Me cuesta mezcla estampados, no sé, no me veo,, así que se me hace raro la idea de mezclar el estampado vichy con las rayas, luego lo veo y me parece bonito.
    Tampoco me veo combinando estampados vichy de diferentes tamaños o con estampados mas llamativos.
    Sí, yo soy de las que se quedan con la última opción, llevarlo en un solo bloque, como en vestidos como el que nos muestras que es precioso. Y las blusas las combino con baqueros.
    Me encanta el look estás guapísima, elegante pero informal,... toda un diva como Brigitte Bardot.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. El estampado vichy me recuerda a mi infancia, los cuadros rojos y blancos de mi falda favorita, la falda de los domingos 😊
    No sabía que el vestido de la boda de Brigitte Bardot lucio fuese de este estampado, desde luego sí que rompió todos los esquemas!!!
    Me gusta mucho el blanco/negro como el de tu vestido que te queda ideal!!! Yo no tengo nada de este estampado pero no soy muy arriesgada y de tenerlo lo combinaría con color liso veo muy arriesgado y de atrevidas combinarlo con estampados llamativos o rayas, pero seguro que a ti te quedaría genial porque muchas veces hace más la actitud con la que se lleva una prenda que la prenda en sí 😉😘

    ResponderEliminar