Una prenda con personalidad

Cuando el vestir se convierte en tu expresión no verbal.

vestido camisero


vestido de cuadros rojos


Para nadie es un secreto que en el mundo de la moda y las nuevas tendencias se lucha cada vez cada vez mas entre vestir como las demás o potenciar tu expresión no verbal, razón por la cual a muchas -incluida yo- el encontrar una prenda con personalidad y vida propia a veces se convierte en la búsqueda del mismo santo grial.

Y es que cada vez mas,  la ropa que llevamos, o el tipo de ropa que usamos , reflejan incluso nuestra forma de pensar.

Por lo que este verano mi santo grial se encamina “muy mucho” hacia los vestidos camiseros extra largos.

ver tambien: vestidos con vaqueros

vestido camisero extra largo


Una prenda, con cuello y botones, que se reinventa con nuevas formas y estampados.

Una clara declaración de que influidos aun por la moda de los años 60, los vestidos camiseros -o shirtdesses- se ganan un hueco en tu armario, haciendo de tus outfit veraniegos, los mas frescos, versátiles y aptos para todas las ocasiones, causando así furor por donde quiera que vayas

tendencia shirtdress


ver tambien: camisas túnicas

Ahora bien, cual es su manual de uso?


A la hora de seleccionar un vestido de este tipo, debes tener en cuenta no solo el largo, sino también el tiro y la forma del mismo. Si tu punto fuerte son tus curvas, prueba a colocarte un cinturón ancho en la zona de la cintura, mancando así mas las caderas.

Juega con el largo y prueba entre los que llegan a la altura de la rodilla o con los mas largos y con vuelo 

Huye de los modelos con bolsillos para evitar añadir volumen extra a tu cuerpo. 

Si tienes poco pecho, decántate por los vestidos con el cuello y la solapa anchos. 

Y si eres bajita, mejor lleva los shirtdresses en versión mini.

shirtdresses o vestido camisero

Lo mejor de este tipo de vestidos es su versatilidad: puedes combinarlos con sandalias, zapatillas de deporte, unos tacones o con vaqueros y dejarlo así como un guarda polvo, al final todo esta en tu imaginación y la versatilidad que le quieras dar.

Ahora dime, ¿te atreverías con la tendencia de la temporada?

ver tambien: tartan

camisero zara

camiisero de cuadros

tendencia camisero

camiseta coca cola

tendencia shirtdress

tendencia shirtdress o camisero

camisero extra largo

7 comentarios

  1. Buenos días!
    Pues sí que es difícil a veces encontrar ropa con la que te sientas a gusto, más allá de lo que esté de moda o no (menos mal que ahora ya no nos limitamos a las tiendas físicas que tenemos en nuestra ciudad, sino que podemos escoger entre la amplia oferta online de todo el mundo).
    Ya te he visto en Instagram alguno extralargo cono el que llevas, y te quedan geniales, pero este yo creo que es de los que más me gustan.
    Me apunto tu sugerencia de llevarlo con cinturón (que aquí sí que hay curvas, jajaja).
    XoXo

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el mundo de la moda o sigues lo que lleva todo el mundo o buscas tu propio estilo. Y esto último aunque no siempre sea fácil, me parece lo más adecuado, ya que la ropa que llevas es parte de ti y de tu personalidad y muestra quien eres.
    A ti este vestido camisero extra largo te queda genial y sobretodo combinado con pantalones y zapatos con tacones. Y como soy bajita no sé si me atrevo a llevar uno así, igual con un buen par de tacones si...jejeje todo es cuestión de probar

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika! muy guapa con este look, me ha gustado mucho la camiseta de cocacola me parece que le da un toke especial al look!
    Me gustan mucho los vestidos camiseros, hace tiempo los usaba bastante, como soy canija me apuntaba a los cortos siempre, pero los he llevado como vestidos la opción que presentas hoy como si fuese una gabardina me encanta, además los cuadros son muy monos y al ser tan alta te queda el largo fenomenal.
    Creo que sí desenterraré alguno del armario y me apunto a la moda!
    Un abrazo enorme Erika

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:

    Lo primero decirte que creo que estás hiper guapa!! me encanta el look que nos traes y el rollo que tiene, por que me parece como muy tuyo, muy ponible.

    Y lo segundo es que yo soy de las que creo que debemos vestirnos a la moda que nos guste, no a la moda que nos impongan. Vestirnos para sentirnos bien y cómodas, no cómo nos digan, como nos impongan.

    Un saludo!

    pd: muy muy guapa en las fotos. Como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que llego a tu blog empiezo a pensar que vivo en otro mundo y no me entero de las modas como no tenga que ir a comprarme algo jajaja
    No sabía que se llevaban los vestidos camiseros extralargos y hasta que no he seguido leyendo me chocaba bastante el look, ya que asocio ese tipo de cuadros a camisas y no vestido, aunque en este outfit se podría decir que lo usas a modo de chaqueta jeje. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Cada persona debería buscar su propio estilo y no llevar algo solo porque esté de moda, que luego no le gusta así mismo.
    Y para mí eso, es llevar pesonalidad. Hacer algo nuestro, propio es darle a las prendas personalidad.
    Coincido contigo, que este tipo de vestidos camiseros sirven para mucho. En las fotos te lo veo como una chaqueta o simplemente una camisa larga hasta los pies (es la primera vez que lo veo), incluso a solas como lo que es, un vestido te saca de mil apuros.
    Si lo veo en alguna tienda física, ya no me sorprenderá.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo si que me atrevo! Que chulos son estos vestidos camiseros! A mí en verano es lo que más me gusta llevar, vestido, y si además estos vestidos inspirados en la moda de los años 60 añaden personalidad al look, mejor.
    No tenía ni idea de que esta prenda era tendencia.. a través de tus post me pongo al día en moda!! jeje
    Por cierto, te queda genial. Preciosas fotos ;) Bsss

    ResponderEliminar