Llegó el cambio

Cuando sabes que llegó el momento de marcar la diferencia.

el cambio moda sostenible

Hola mis amores! hoy aprovecho estas lineas  para hablaros de una forma mas cercana y mucho mas abierta de lo habitual. 

Hoy no os hablaré  sobre moda ni sobre nuevas tendencia. Hoy os hablo de un cambio.

Un cambio que con el paso del tiempo se ha ido haciendo mas que necesario y debido a que en estos  dos años que llevamos juntos, mucho ha sido el aprendizaje y mucho ha sido el cariño que he recibido de vuestra parte, quiero que seáis los primeros en saber que el blog va a cambiar.

Ahora mismo ateliertrass.com esta enfocado en mujeres que buscan sacarse un mejor partido y optimizar mejor su armario pero no es menos cierto que con todo este tiempo que ha pasado también  me he dado cuenta de que me he ido metiendo cada vez más en un mundo vacío y carente de emociones y autenticidad (algo de lo que no estoy satisfecha).

Razón por la cual he decidido  darle un giro de tuerca a la tematica de atelierstrass, y no!, no os preocupeis, el blog seguirá ofrenciendoos información de primera y yo seguiré detrás de el así como siguiré detrás de mis perfiles de Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube, solo que esta vez quiero aprovechar mi voz y mis canales para concienciar y demostrar que el mundo de la moda es mucho mas que un mundo da banalidades.

Atelierstrass seguirá siendo un blog de moda donde podréis consultar lo mas actual, con la diferencia de que estará mas enfocado en moda sostenible.

Como ya sabeis, hace varios post atras colaboré con varias firmas que a través de sus diseños nos enseñaban que la moda es mucho mas que un mundo banal donde cada prenda tiene su historia, donde cada diseñador tiene un proposito dentro del sector y donde cada usuario es consciente de que lo que apoya hoy, mañana será el recuerdo y el legado de lo que dejó.

Y es que siendo sincera (como siempre soy con vosotras) hubieron varios gestos, varias anécdotas que aunque no quiera mencionar en este momento, me hicieron pensar y reflexionar sobre lo que estoy dispuesta a hacer para que este mundo tenga un mejor futuro.

Con esta nueva tematica, (aun muy desconocida) quiero enseñaros como a través de la moda podemos mejorar nuestra salud y sobre todo, nuestro planeta. 


Quiero poder motivar una actitud mas responsable, un intercambio o transformación de prendas que ya existen y concienciarnos mas con la compra de productos con un bajo impacto ambiental y con una ética mas duradera con el medio ambiente. Porque si fuésemos conscientes de la energía y de los recursos que ha necesitado una prenda para confeccionarse no invertiríamos nuestro dinero en algo que ha costado tanto y que va a durar tan poco.

OJO! Y se perfectamente que este post esta acompañado de una foto donde llevo una prenda que muchas reconoceréis y que por el momento poco cuida del medio ambiente. Pues que sepáis que la coloque no para crear contradicción sino como apoyo al post como parte de lo que quedara del blog.

Espero vuestro mas sincero apoyo y sobre todo mucha paciencia porque los cambios llevan su tiempo.

Os quiero... Nos vemos en el proximo post!

el cambio moda sostenible



13 comentarios

  1. Pues aplaudo tu decisión y me encantará ver como la llevas a cabo! me gusta eso que quieras demostrar que el mundo de la moda es más que banalidades como muchas veces parece! seguro que disfrutamos aún mucho más tus entradas! paciencia y cuentas con mi apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues me parece muy bonita tu iniciativa! Al final cada una tenemos que buscar nuestro camino, y aquello con lo que nos sintamos más a gusto. Además, en los últimos tiempos creo que todos nos estamos concienciando más con la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta del que tanto estamos abusando... Yo seguiré leyéndote, con mayor placer incluso (porque yo sé de alimentación sostenible, pero de moda nada de nada)!
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro que compartiremos sino colaboraremos juntas pronto

      Eliminar
  3. Me parece muy bien este giro que quieres dar en el blog y creo que puede funcionar muy bien. Me gusta tu objetivo de concienciarnos mas con la compra de productos con un bajo impacto ambiental y con una ética mas duradera con el medio ambiente, me parece genial porque debemos ser conscientes del impacto que causamos con nuestras compras y los productos que consumimos. Tenemos el poder gracias a lo que compramos de influir para que podamos vivir en un mundo menos contaminado.
    ¡¡Enhorabuena y mucha suerte en esta nueva etapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Todo lo que tenga que ver con la palabra cambio, me encanta. Creo que todos en esta vida cambiamos para evolucionar, y sin duda el nuevo planteamiento de Atelierstrass, ¡me encanta!
    Reconozco que no soy mucho de seguir tendencias de moda, aunque esto no significa que a mi manera no me guste la moda. Es decir, me gusta ver por ejemplo como nos enseñas prendas, como nos propones combinaciones, nos das consejos, etc. Por lo que sinceramente, considero que tu blog jamás ha entrado en ese corriente de superficialidad que normalmente, desde mi punto de vista, reina en muchos blogs de belleza y moda.
    La idea de que nos vayas enseñando moda sostenible, y de un modo u otro asocies la moda con la salud y el medio ambiente, qué quieres que te diga, me parece una idea buena no, lo siguiente.
    Tengo ganas ya que nos muestres esos cambios, eso sí, sin prisas, porque ya se sabe, las cosas bien hechas llevan su tiempo.
    Así que, no dudes ni un instante que seguiré por aquí y tus redes.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Entiendo esta crisis blogueril, Erika, no te creas que eres la única. Hace tiempo me plantee si no era superficial hablar de estos temas con lo que pasa en el mundo y luego pensé, ¿y por qué no? Si me gusta y soy sincera con lo que digo...Desde que te conozco no creo que hayas sido superficial, tus consejos vienen muy bien, pero si quieres enfocar más en esa sección de sostenibilidad adelante, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola Erika,
    pues aplaudo tu cambio. Me encanta que comiences una nueva etapa donde moda y sostenibilidad vayan de la mano. Porque podemos cuidar nuestro mundo de mil formas y si cada uno aporta su granito de arena, podemos contribuir a ello.
    Me encanta que le des a tu pasión una vuelta de tuerca y comiences una nueva andadura! Ole por ti!
    Yo ya estoy deseando leer tus nuevas entradas y que nos sigas enseñando tendencias pero vistas desde el prismas del cuidado al medio ambiente.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!

    Lo mejor de las crisis es que podemos salir de ellas fortalecidas y decididas a seguir adelante sea como sea. Me encanta saber que es tu casa y que no solo seguirás con el blog, si no que has encontrado otra manera de enforcarlo, se encontrar tu camino y de apoyar una causa que para ti es importante.
    Me alegra saber qué has encontrado un hueco en este mundo que a veces peca de superficil (aunque tu, para mi, jamás lo has sido) y enseñarnos que otra manera de ver la moda es posible.

    Por mi parte aquí estaré dispuesta a leerte en esta nuevo camino.

    Un saludo y suerte, aunque no la necesites.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, me encanta este nuevo cambio y te aplaudo por el paso que has dado, a veces no resulta fácil tomar una decisión así; imagino que lo habrás tenido que pensar mucho y habrás tenido dudas, miedos...pero creo que es muy importante que empecemos en pensar en nuestro planeta y nuestra salud, y la moda sostenible es un gran paso.
    Tampoco veo mal que sigas empleando las mismas prendas que ya tenías, aunque no sean sostenibles, ya que una vez que las has comprado lo mejor que se puede hacer es darles el máximo uso posible; pero sí tener en cuenta el tipo de prendas que vas a comprar la próxima vez.
    Seguiré muy de cerca tu nueva temática y te deseo mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! esto va a ser un cambio paulatino y real, no tengo pensado tirar mi armario sino todo lo contrario, ir demostrando que la moda cada vez se encauza mas hacia el impulso de moda sostenible ... pero poco a poco

      Eliminar