El estilo étnico se reinventa

El estilo que vino para apoderarse de tus mejores outfit

estilo étnico


estilo étnico

Si hay algo que me sorprendió gratamente entre las propuestas de esta temporada de Otoño - Invierno fue la permanencia del estilo étnico.

Un print tribal inspirado en las tribus africanas y latinoamericanas, que ademas de ser perfecto y atemporal -desde mi punto de vista-, también es colorido, alegra cualquier look y favorece mucho a las pieles más morenas.

Por otro lado para nadie es un secreto que lleva mucho tiempo siendo tendencia, tanto así que ya puede considerarse  un imprescindible en tu armario

como vestir con estilo etnico



Ahora bien!, este estilo lo podrás llevar en todo tipo de prendas y accesorios, bien sea como principal protagonista del look o en pequeñas dosis si eres de las que prefiere no llamar mucho la atención y menos parecer una nativa, por lo que para ello lo ideal es combinarlo con prendas y complementos de colores neutros o de la misma gama de color (preferiblemente), para que de esta manera el estampado tribal sea el único protagonista del look.

Per!,  si quieres ir más allá, puedes mezclarlo con el estilo bohemio, ¿de que manera? Sencillamente con prendas de estampados geométricos que se abracen al estilo de vida nómada adoptando lo mejor de cada cultura en una fusión colorida, original y 100% estival.

Ahora cuéntame, te dejarás llevar por los estilos mas estivales?
como vestir con estilo etnico

estampado étnico


estampado étnico

print étnico

print étnico

print étnico

print étnico


print étnico

9 comentarios

  1. Hola wapa! Siempre sabes lucir las prendas de un modo elegante, por mucho que las prendas en sí a priori no sean de mi estilo... Has combinado a la perfección los colores, y además has sabido equilibrar el largo de la blusa con el de los pantalones y también con las botas (que por cierto es lo que más gusta del look). Las fotos muy chulas y divertidas. Yo por lo pronto dejo a un lado el estilo étnico. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta blusa con volantes y los motivos étnicos en los bolsillos delanteros. Me gusta este toque de color, atrevido y alegre del estilo étnico. No me gustaría si destacara mucho o si fuera demasiado grande, pero tal como es está genial

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una blusa que yo no me compraría: me parece demasiado llamativa para mi estilo y no sabría combinarla porque entre los detalles étnicos y los volantes no sabría por dónde tirar... Y sin embargo, me parece que en el look que llevas funciona perfectamente. Las botas y los pantalones no le roban protagonismo, pero sí la suavizan un poco. Una buena combinación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika!! como mola la camisa con volantes y las aplicaciones que tiene son divinas, me parece una chulada.
    Me gusta mucho el estilo etnico, los estampados coloridos y llamativos... en especial los aficanos, me encanta áfica para mí es una fuente de inspiración constante, su música, su color, su naturaleza.
    Esa es la teoría pero lo que pasa que no soy practicante; soy una zote combinando!!! debería poner más atención a como coordino las prendas en lugar de descartar las llamativas porque es verdad que me quedan muy bien y muy vistosas... en fin no acabo de encontrar mi estilo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días guapa. Yo soy muy fan del estilo étnico y me alegro de que perdure la tendencia durante la temporada de otoño. Me encanta la camisa, me parece super original y una forma de darle personalidad a una camisa blanca con esos detalles.
    El tono del pantalón también me gusta mucho, a mí me cuesta salir de los tonos negros, grises y vaqueros ¡tengo que animarme con algunos de color!
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo étnico, y me gusta que se pueda encontrar desde hace varias temporadas en las tiendas. Sin embargo la propuesta que nos traes con esa camisa de flecos y volantes no encajaba en mi concepto de esa tendencia, es novedoso. Quedan muy bien con el pantalón rosita, lo que no veo mucho son los botines, al menos no van con mi estilo, bss!

    ResponderEliminar
  7. Soy una apasionada del estilo étnico y tribal, aunque debo decir que no lo estoy viendo en las tiendas de mi ciudad, lo que realmente me hace preguntarme si sigue siendo tendencia o es que aquí por no llegar no llega ni el frío. Lo cierto es que lo he visto en algún que otro bolso en el mercadillo, pero creo que eran más que nada restos de temporadas pasadas pues como te comento en lo que son prendas no he visto nada :(

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encanta el estilo étnico y no sabes cómo me alegra que sea una tendencia que vaya a continuar. YO prefiero, como tu dices, no recargar mucho y darle pequeños toques a mis outfits. La camisa con el detalle de los bolsillos me parece súper original y una buena forma de darle un toque tribal y étnico a un look sencillo.
    Un beos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me flipa el estilo etnico!!! Ese look te queda genial! La verdad es que siempre lo sabes lucir todo a la perfección y esta camisa te favorece mucho con tu nuevo color de pelo. Preciosa!!

    ResponderEliminar