Cómo mezclar el azul y el rojo con estilo?

Supera el miedo al “eso no pega”

combinar azul y rojo
combinar azul y rojo



Hay combinaciones que por normal general a primera vista te pueden resultar estridente o un poco extravagante solo por el hecho que te hacen salir de tu zona de confort o de lo comúnmente conocido.

Por lo que en esta ocasión toca que te hable sobre la tendencia de combinar el azul y el rojo, una combinación que me encanta y que pocos se atreven a llevar.

rojo y azul


Y puede que tu primera reacción sea pensar que se trata de una exageración propia de una blogger que busca innovar, pero no es asi, en este post te enseñare a hacerlo acertadamente.

Para empezar es importante recordarte que ambos colores son primarios, razón por la cual hace de esta combinación una idea muy llamativa y llena de mucha energía.

rojo y azul


Ahora bien, como combinar el azul y el rojo de manera que el resultado sea de lo más chic?

1. Combina ambos colores en representaciones sólidas como en el ejemplo que te propongo en las fotos.

2. Si te parece excesivo, mezcla uno de estos colores -en zapatos o bolsos- con el otro con un estampado.

3. No tienes que llevar todos los accesorios en estos colores, puedes llevar unos zapatos en color negro o un tono neutro, esto hará que el look no luzca saturado o demasiado combinado

outfit azul y rojo


y Voila! Ten en cuenta que esta es una combinación “explosiva” que siempre está a la moda y con la que puedes crear looks muy interesantes, yo te animo a que uses el azul y el rojo combinados, y no solo con colores neutros -como el negro o blanco- que son las mezclas más comunes sino apostando a salir de tu zona de confort.

outfit azul y rojo

outfit azul y rojo


5 comentarios

  1. ¡Hola! Mira, me quedo con una cosa que dices en tu post y que creo que me vendría muy bien aplicarme, y es la de salir de mi zona de confort. La verdad es que en temas de vestir arriesgo más bien poco, tiro a los neutros y a lo que es fácil de combinar. Y luego, cuando veo looks más arriesgados en otras chicas, me doy cuenta de que me encantan y que efectivamente funcionan. Así que a ver si, poquito a poco me voy haciendo más audaz en esto de la moda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Erika!!
    Tienes toda la razón, hay veces en las que, a primera vista no nos parece que una combinación de colores, o estilos,.... combinen, bien porque nos pueda resultar estridente o un poco extravagante, pero si salimos de nuestra zona de confort o de lo comúnmente conocido, puede que nos sorprendan y se vuelvan nuestra combinación favorita.
    En mi caso el color azul y el rojo me gustan mucho, pero no los suelo combinar (y los vaqueros no entran), soy de esas personas que no se atreven a llevarla. Pero viendo la propuesta que nos das hoy, lo bien que quedan estos dos colores primarios y la energía que aportan, tomo nota para hacerlo, estoy segura que se pueden crear looks muy interesantes.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, hasta ahora no había pensado que el azul y el rojo eran difíciles de combinar, será que no tengo miedos ni prejuicios jejjee para mi todo combina con todo depende de cómo lo hagas, aunque es cierto que hay gente q rechaza colores pq les parece demasiado agresivos o exagerados

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad que no me asombra combinar el rojo y el azul. Estuve dando un curso de corte y confección y según mi profe todos los colores pueden conjuntarse si son del mismo tono: Pastel, normal, fosforito... Aunque es verdad que no es algo muy visto. Muy buenos consejos para ponerlo en práctica.

    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Pues no es una combinacion que a priori viera que no cuadra, vaya que veo otros colores mucho mas dificil de combinar, igual es por el Barça que ya desde peque hemos visto esa combinación azul y roja... yo son colores que he mezclado tambien sin problemas, lo que quiza luego no añado muchos mas colores, quiza el blanco o negro, como tu, pero poco mas!

    ResponderEliminar